El TSXG rechaza autorizar un videoclip en la terraza de la Ciudad de la Justicia

Una productora quería rodar con la artista High Paw, pero se deniega al tratarse de un proyecto sin relación con el ámbito judicial

Foto de High Paw sobre una vista de la azotea de la Ciudad de la Justicia

Foto de High Paw sobre una vista de la azotea de la Ciudad de la Justicia

Marta Fontán

Marta Fontán

La Ciudad de la Justicia cuenta con un mirador único. En lo más alto de la gran torre blanca que antaño albergó el Hospital Xeral luce una imponente terraza con vistas panorámicas de todo Vigo, así como de las islas Cíes o la comarca de O Morrazo. Atraída por este escenario único, la empresa CRU Producións solicitó recientemente permiso para rodar un plano de un vídeo musical de la joven artista High Paw. Pero la autorización acaba de ser denegada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por tratarse de un proyecto que no tiene relación con la Administración de Justicia ni con la historia del propio edificio.

La cuestión se abordó en el Pleno de ayer del Alto Tribunal gallego tras ser elevada por el juez decano vigués, Germán Serrano. Y lo que se concluyó es que no procede autorizar la grabación del videoclip. “Los permisos para hacer uso de las instalaciones judiciales se conceden por esta Sala de Gobierno para proyectos que tengan relación con la Administración de Justicia, que la pongan en valor o que reconozcan la trayectoria de algunos de sus miembros. También, para aquellos casos donde tenga una relación directa, fundamentalmente histórica, con el edificio en cuestión. Ninguna de estas condiciones las cumple el proyecto para el que se solicita”, reza el acuerdo.

Es la primera vez que se pide permiso para una producción audiovisual en la nueva sede judicial. En los antiguos juzgados de calle Lalín se hicieron algunas grabaciones, como una escena de la serie “Auga Seca” que recreaba una reunión en un despacho judicial entre una jueza y un policía.

Ampliación de dos salas de vistas y mejoras de acústica

Agosto ha sido el mes elegido para, si no hay contratiempos de última hora, realizar las reformas que necesita la Ciudad de la Justicia. Una de las más importantes es la del nuevo vestíbulo de la entrada principal, pero también se ampliarán dos salas de vistas –la número 11 y la número 29 en la primera y tercera planta respectivamente–: una será la de la Audiencia, otra para los juzgados de lo Penal y se les habilitará un acceso directo para los acusados que son conducidos desde los calabozos. También se mejorará la acústica de la “macrosala” y de otras que sufren el mismo problema de sonido.

Suscríbete para seguir leyendo