Que Vigo se ha convertido en un auténtico plató de cine es incuestionable. Numerosas películas y series han tenido entre sus escenarios esta ciudad. Pero donde desde hacía ya muchos años no se rodaba una ficción era en los juzgados. Hasta ayer. Porque el viejo edificio judicial acogió el rodaje de una escena de "Auga seca", coproducción gallego-portuguesa que será emitida en la TVG y en la RTP. La productora gallega Portocabo -responsable de series como la recientemente estrenada "Hierro"- y la portuguesa SP-i están al frente de este thriller de seis episodios. Junto con Vigo, Lisboa será el otro escenario de esta producción.

El rodaje en los juzgados, previamente autorizado por el juez decano vigués Germán Serrano, se desarrolló durante la tarde de ayer. Los responsables de la producción ya estuvieron hace varios días en la calle Lalín para ver qué estancias eran idóneas para recrear una escena del thriller en la que un jefe policial interpretado por Sergio Pazos informa a la jueza de los avances de la investigación. Y al menos uno de los lugares elegidos fue el despacho del juez decano.

La serie se centra en el crimen organizado y el tráfico de armas. Los protagonistas, además de Pazos, son la actriz portuguesa Victoria Guerra y el actor gallego Monti Castiñeiras.