Peinador despega en el mes de julio con 850 vuelos y 140.000 plazas a 11 destinos

El aeropuerto triplica sus asientos a Canarias y Baleares con nuevas rutas y la mejora de frecuencias | Iberia y Air Europa suman 43.000 butacas cada una a sus hubs de Barajas

Aviones de Ryanair, Air Europa y Air Nostrum en el aeropuerto de Peinador en una imagen de archivo

Aviones de Ryanair, Air Europa y Air Nostrum en el aeropuerto de Peinador en una imagen de archivo / MARTA G. BREA

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Ya es verano en el aeropuerto de Vigo. La terminal olívica afronta esta semana la primera Operación Salida del verano con un incremento notable de viajeros y precios, pero con la vista puesta en un mes de julio que supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en su actividad.

Y es que a pesar de que será en agosto cuando Peinador alcanzará su máxima operativa, en los próximos 31 días contará con 856 vuelos y unas 140.000 plazas ofertadas.

El grueso de los mismos se concentrarán en la ruta a Madrid, que sigue en plena forma incluso en verano. Air Europa busca continuar como primera aerolínea de la terminal olívica con su guerra de precios, que además le permite nutrir su hub hacia Latinoamáerica y Estados Unidos en los cuatro Boeing 737 de 180 plazas diarios.

Iberia por su parte suma un nuevo vuelo los fines de semana y alternará distintos modelos en función de la demanda.Entre ambas aerolíneas ofrecen, con tan solo una hora de vuelo y un enlace, más de 140 destinos nacionales e internacionales desde Madrid.

La segunda ruta en importancia, la de Barcelona, recuperará parte de su potencial gracias a la rectificación de Vueling, que pasará a 13 frecuencias semanales por sentido, y Ryanair, que mantiene los vuelos cuatro días a la semana.

No obstante, la conexión con El Prat continúa presentando los mejores datos de ocupación del aeropuerto –alrededor del 90%– y viene de rozar su récord histórico anual.

Dentro de la España peninsular se mantiene la histórica ruta de Air Nostrum a Bilbao –que en mayo anotó su mejor dato tras la pandemia con el cambio de aeronave– los lunes, viernes y domingos.

Por el contrario, desaparecen las rutas estivales de Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia respecto al año pasado, aunque esta última sí que operó durante la Semana Santa. El 22 de julio regresa con la misma compañía el vuelo que unirá los martes y sábados Vigo con Santander.

Sin embargo, el verano trae sus mejores novedades con los vuelos a destinos insulares. Con la ruta de Ryanair a Londres-Stansted como única conexión internacional los martes, jueves y sábados, Air Nostrum mejorará las conexiones con Baleares y Canarias: la de Palma de Mallorca pasará a ser diaria el 15 de julio, mientras que Lanzarote (domingo 16) e Ibiza (domingo 23) tendrán dos vuelos semanales.

La filial regional de Iberia competirá desde este domingo hacia Gran Canaria con Binter, que mantiene su operativa en este aeropuerto y Tenerife Norte con tres vuelos semanales a cada uno. Desde mediados de junio a esta isla también opera Iberia Express con dos vuelos semanales por sentido con capacidad para 200 pasajeros de media.

Suscríbete para seguir leyendo