El barco más mediático y grande de su clase se impone en Vigo

El Queen Mary 2 arribó a la ciudad tras casi nueve años de ausencia en el muelle de la estación marítima

El 'Queen Mary 2', en Vigo.

El 'Queen Mary 2', en Vigo. / Ricardo Grobas

El puerto de Vigo ha recibido este domingo la visita del trasatlántico inglés Queen Mary 2, poniendo fin a casi nueve años de ausencia en el muelle de la estación marítima. El barco más mediático y más grande del mundo de su generación y el único que mantiene viva la línea regular de pasajeros entre Southampton y Nueva York, arribó a las ocho de la mañana en escala de diez horas, conduciendo una expedición de 2.487 pasajeros de mayoría británica, que viajan atendidos por 1.243 tripulantes según información de la agencia Pérez y Cía.

El QM2 arribó en el marco de un crucero de dos semanas desde Southampton, que completa con escalas en Barcelona, Marsella, Calvi (Córcega), Civitavecchia y Cádiz. Con este trasatlántico de 148.528 toneladas y 345 metros de eslora por 41 de manga, Cunard Line perpetúa la tradición y el glamur de los viajes trasatlánticos de línea regular de antaño, alternándolos con cruceros a los principales destinos turísticos del mundo. Este lunes se espera el nuevo Silver Moon, en escala inaugural, al que seguirán Azamara Journey el martes, y Ventura, al día siguiente.

Por otra parte continúan llegando a Vigo buques de la armada española. Esta vez ha sido la patrullera de altura Arnomendi P-63 la que atracó este domingo en el muelle de reparaciones de Bouzas. Según informa la agencia Incargo Galicia, el buque podrá ser visitado por el público el martes día 13 en horarios de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

La patrullera de altura Arnomendi P-63 en la ciudad.

La patrullera de altura Arnomendi P-63 en la ciudad. / Ricardo Grobas

El Arnomendi P-63 tiene su base en Ferrol y su cometido se centra en la vigilancia de los caladeros nacionales del Cantábrico y del Noroeste Peninsular. Construida en los astilleros vigueses de Freire y entregada a la armada en 2000, la Arnomendi P-63 suele estar tripulada por una treintena de marinos. Estará en Vigo hasta el próximo miércoles.