Arriba a Vigo el peculiar crucero de doble nombre

El buque alemán Deutschland hizo escala esta mañana con 395 pasajeros a bordo

El crucero alemán Deutschland, atracado esta mañana

El crucero alemán Deutschland, atracado esta mañana / Ricardo Grobas

El crucero alemán Deutschland hizo escala esta mañana en el muelle de la estación marítima de Vigo procedente de Lisboa, en viaje de regreso a su país donde el próximo lunes culminará un recorrido insular en el que durante tres semanas visitó diversas islas del Canal de la Mancha, así como de las Azores, Madeira y Canarias. Lisboa y Vigo son los únicos puertos continentales del itinerario.

A bordo viajan 395 pasajeros alemanes y un rol compuesto por 281 tripulantes según datos facilitados por la agencia Pérez y Cía. El Deutschland es un peculiar crucero que a lo largo del año luce dos nombres, éste, con el que opera para el mercado alemán de mayo a agosto y como World Odyssey fletado por su propietario a la universidad de Colorado (USA) el resto del año como aula flotante para jóvenes universitarios bajo el slogan “El Mundo es nuestro Campus”.

Inaugurado en 1998, el Deutschland es un pequeño y lujoso crucero de ambiente íntimo y con una decoración que evoca la que lucían los trasatlánticos alemanes del pasado siglo. Desplaza 22.496 toneladas brutas y mide 175 metros de eslora por 23 de manga con capacidad para 520 pasajeros. El fin de semana se presenta muy intenso en el puerto vigués, con Costa Fascinosa (viernes), Scenic Eclipse II (sábado), ambos por primera vez en Vigo y Queen Mary 2 (domingo).

Por otra parte, el próximo martes es esperado el buque-escuela estadounidense State of Maine, con una promoción de alumnos y alumnos futuros marinos mercantes que realizan un crucero de instrucción a Europa, en el que Vigo es el único puerto español que visita.