A Kenia como voluntarias, el mejor viaje de fin de grado

Alumnas de Enfermería partirán el 10 de mayo al país africano tras rechazar una escapada a Riviera Maya

De izquierda a derecha, Bárbara, Pierina, Claudia y Cristina.

De izquierda a derecha, Bárbara, Pierina, Claudia y Cristina. / C. Sertal

Carolina Sertal

Carolina Sertal

Finalizaban este año sus estudios superiores de Enfermería y más que relajarse en Riviera Maya para celebrar el fin de grado, lo que verdaderamente les apetecía era empezar a poner en práctica sus conocimientos y prestar ayuda allá en donde fueran necesarias. Es por esto que la viguesa Pierina Frontado explica que ella y sus amigas Bárbara, Claudia y Cristina tomaron la decisión de cambiar las playas paradisíacas de México por un centro de salud en Kenia.

El próximo miércoles, día 10 de mayo, estas cuatro alumnas de Enfermería partirán al país africano y lo harán cargadas de ropa de bebé, medicamentos, compresas higiénicas para las madres tras el postparto, material escolar para niños y juguetes, entre otros. Y es que, por iniciativa de Pierina, lanzaron una campaña de recogida de enseres que ha batido todas sus expectativas: “Estamos muy contentas, porque llenamos cuatro maletas y vamos a tener que comprar alguna más para poder llevarlo todo. Ahora mismo lo que necesitamos es algo de apoyo económico, porque recaudamos 400 euros, pero nos gustaría llegar a 1.000 euros para ecografías, por ejemplo”.

"Ahora mismo lo que necesitamos es algo de apoyo económico, porque recaudamos 400 euros, pero nos gustaría llegar a 1.000 euros para ecografías, por ejemplo”

En colaboración con la Fundación Maisha, estas cuatro jóvenes tendrán la posibilidad de trabajar en un centro de salud en el que, tal y como cuenta la viguesa Pierina Frontado, “la media de edad de las madres es de 14 años, porque muchas han sido violadas o son obligadas a prostituirse y carecen de medios. Nuestro objetivo es dar el 100% en sus cuidados”. Las personas interesadas en ayudar a estas estudiantes a que puedan llevar a cabo su trabajo en Kenia pueden ponerse en contacto con ellas a través del 600 782 491.