Las zapatillas de las influencers desembarcan en Príncipe

La existosa marca española "Hoff" abrirá próximamente una tienda en la "milla de oro" viguesa

Vista de la calle Príncipe.

Vista de la calle Príncipe. / Pablo Hernández Gamarra

R.V.

La fiebre por las "Hoff", unas sneakers (zapatillas de estilo deportivo), desembarca en el corazón de Vigo. La exitosa marca de calzado que, en apenas unos años ha conquistado los zapateros de las influencers con más seguidores, abrirá una tienda física en la calle Príncipe.

Ana Boyer, María Pombo, Paula Echevarría, Paz Vega o Sara Carbonero han disparado una firma que nació en Elche para la venta online en 2017 y que, al contrario de la mayoría de las empresas, creció durante el confinamiento. Tal fue su expansión que nada más terminar este abrió su primera tienda física en Madrid. Desde entonces no ha parado de crecer: facturó 17 millones de euros en 2021 y para este año prevé contar con 15 establecimientos en España y otros cinco a nivel internacional.

Hoff, las zapatillas de las influencers llega a Vigo.

Hoff, las zapatillas de las influencers llega a Vigo. / HOFF

Entre esos nuevos locales está el de Vigo, para el que Hoff busca personal para los puestos de store manager y sales assistant. La marca ilicitana se asentará en el número 31 de la calle Príncipe, donde ya luce un cartel con el anuncio.

"Las zapatillas HOFF son una invitación a viajar por el mundo con estilo y confort. Cada par es una obra de arte que captura el alma de un lugar emblemático, con colores y diseños únicos que se adaptan a cualquier ocasión. Hechas en piel y otros materiales de primera calidad, te ofrecen una sensación de comodidad inigualable", describen en su web las sneakers, con un precio entre los 99 y los 115 euros.

Su desembarco supone un nuevo balón de oxígeno para la "milla de oro" de la ciudad, castigada por la fuga de marcas hacia Vialia. En los últimos tiempos ha sufrido el "éxodo" de marcas que llevaban décadas asentadas, como Cortefiel, C&A o H&M.

Sin embargo, la movilidad de los bajos vacíos ofrece nuevas oportunidades para otras firmas. Así, Zara mudó su tienda de Urzáiz para ocupar el local de 7.000 metros cuadrados que dejó C&A.