Guns N’ Roses dispara la demanda hotelera para el concierto del 12 de junio en Balaídos

A pesar de que aún no hay entradas a la venta, los principales alojamientos de la ciudad suben sus precios y el Hesperia en A Florida está completo para el staff | El Concello organizará actividades durante el fin de semana

Público presente en el estadio de Balaídos durante el concierto de Muse el pasado mes de septiembre.

Público presente en el estadio de Balaídos durante el concierto de Muse el pasado mes de septiembre. / ALBA VILLAR

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

La llegada de Guns N’ Roses a Vigo este verano apunta a convertirse en una cita histórica para la ciudad en todos sus niveles. Y es que a pesar de que todavía no han salido a la venta las entradas –de las que se desconoce su precio y cantidad– la expectación generada por el concierto del 12 de junio ha disparado la demanda de alojamientos para esas fechas con incrementos de precios y llenos.

El caso más claro es el de Hotel Hesperia, que ya ha colgado el cartel de completo de viernes a martes. Las 126 habitaciones del inmueble ubicado en la Avenida de la Florida, a apenas 300 metros del estadio, estarán ocupadas por el staff al completo de la banda. El pasado verano las grandes figuras internacionales que actuaron en la ciudad como Sting, Muse o C.Tangana escogerían el Pazo Los Escudos para alojarse, que con sus cinco estrellas y máxima privacidad cumpliría con las necesidades de Axl Rose y compañía.

En el Attica21 de Samil se pasa de unos 90 euros por la suite más sencilla a 198 en esa fecha. Tanto el Hotel Coia como el Eurostars Mar de Vigo también incrementan sus precios entre un 30 y un 70% para la noche del lunes al martes. Otros hoteles de la ciudad apuntan que han notado ese tirón en las llamadas de consulta y reservas aunque es pronto para hablar de cifras de impacto económico. También los alojamientos turísticos, al tener menor capacidad, se han llenado en las calles más próximas al recinto.

A la espera de entradas

Mientras, los boletos para el evento siguen bajo el incierto “Coming Soon” con el que fue anunciado el 22 de febrero.

La nueva grada de Marcador, que el Concello ya ha dado por entregada al Celta para su uso en la recta final de Liga, será la principal novedad respecto a la cita de Muse del pasado mes de septiembre. En el recital de la banda británica, en el que se rindió tributo a la reina Isabel horas después de su fallecimiento, el aforo fue de 17.000 personas debido a los corredores de emergencia y la disposición del escenario. Con el traslado del mismo al fondo contrario esta capacidad se podría acercar a los 30.000 espectadores, cifra que presumiblemente se quedará pequeña ante la demanda que generará la segunda y última parada de la banda en España con motivo de su gira europea de este verano.

También se espera que la nueva conexión aérea con Londres propicie la llegada de turistas extranjeros. Las combinaciones de Ryanair entre Peinador y Stansted permitirían llegar a la ciudad el sábado a primera hora para disfrutar del fin de semana y otras actividades antes de regresar el martes. El pasaje de ida está actualmente a 63 euros, mientras que la vuelta costaría solamente 24 euros.

La otra incógnita será el precio, aunque el alcalde ya apuntado que no se repetirán las tarifas de 80 euros del concierto de Muse organizado por la Xunta que tachó de “inasumiblemente caras y prohibitivas”. De esta forma se explorará un modelo semejante al del Auditorio de Castrelos –que mantendrá más de una decena de citas este verano– con un precio simbólico.

Para la cita del viernes 9 en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid las entradas disponibles ahora mismo oscilan entre los 136 y los 181 euros a pie de pista. En el caso del festival de Hyde Park con el que llegarán a Londres el 30 de junio, las más baratas parten desde las 111 libras.

[object Object]

Como complemento a este concierto, el primero de los anunciados para este verano por parte del Concello, la ciudad vivirá un intenso fin de semana de actividades y conciertos que tendrán como colofón el de Balaídos el lunes por la noche.

Bajo el nombre “Rocking Vigo” el gobierno municipal llevará desde la tarde del viernes al escenario de la nueva Porta do Sol a grupos locales y gallegos de este mismo género, demostrando el arraigamiento y simbiosis que tiene con la ciudad.

“Queremos hacer ese acompañamiento” señala Caballero ante una iniciativa que permitirá completar la oferta de ocio de “la banda de rock americano más grande de la historia”.

A pesar de que Guns N’Roses no permiten la actuación de teloneros, como ocurrió con Muse gracias a la participación de The Killer Barbies y los ingleses Years&Years.

Suscríbete para seguir leyendo