Trillizos en el Cunqueiro: "Nos dijeron que mi pareja era infértil y, al poco, de forma natural..."

Sabela, Xoel y Roi han nacido sin complicaciones en el Cunqueiro

Los trillizos permanecen en la incubadora del Cunqueiro (archivo)

Los trillizos permanecen en la incubadora del Cunqueiro (archivo) / Marta G. Brea

R. V.

Con los índices de natalidad por los suelos en Galicia, que una mujer tenga cuatro hijos ya es algo fuera de lo común. Si tres de ellos llegan a la vez, el hecho adquiere la categoría de acontecimiento: en el área de Vigo es el cuarto caso desde 2015. Es lo que le ha ocurrido a la pareja conformada por un vigués y una madrileña, que en las últimas horas han sumado a Sabela, Xoel y Roi a la padrón de Vigo.

Pablo, el padre, de 39 años, explica que el parto, por cesárea, se desarrolló sin complicaciones durante el mediodía de ayer en el Álvaro Cunqueiro. Uno de los pequeños, eso sí, tendrá que someterse a un cirugía a lo largo de esta mañana. La operación, en principio, no debería suponer grandes riesgos, más allá de los asociados a los bebés prematuros. Los pequeños nacieron en la semana 31 —la media son 40—, cuando lo previsto era que viesen a luz entre la 32 y 34.

La pareja de Pablo, Eva María, de 32 años, se encuentra en perfecto estado: "Es una campeona". Ella fue la que se llevó el mayor impacto cuando se enteraron que se volverían a ser padres, y por triplicado. Tenían ya un hijo de nueve años y buscaban darle un hermanito. Entonces, la joven sufrió un aborto y los médicos le dijeron que era casi infértil, que sin un tratamiento no podría volver a quedarse embarazada. "Y a los pocos meses, de forma natural...".

Familia numerosa especial

Los trillizos, además de nacidos en Vigo, también fueron concebidos en la ciudad. Por poco, puesto que en julio la pareja se acababa de trasladar desde Madrid, donde él estaba destinado en sus tareas de policía nacional y de donde ella es originaria.

Ahora, con la alegría todavía desbordada, ya toca pensar en la logística por triplicado; ya han cambiado de coche por uno más grande y aún están a la espera de que les llegue el único carrito del mercado disponible, que pidieron hace un mes. Cuestiones que no les quitan un ápice de ilusión por sumarse al "selecto club de las familias numerosas especiales".