...    

Dos detenidas por robos con fuerza en viviendas de Vigo

La Policía Nacional ha intervenido un vehículo, dinero en efectivo y los utensilios utilizados para romper las puertas

Los utensilios intervenidos para entrar en viviendas

Los utensilios intervenidos para entrar en viviendas / Policía Nacional

R. V.

Golpe contra la delincuencia en pleno centro de Vigo. Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional Vigo-Redondela vienen de desarticular una organización criminal, de carácter itinerante, especializada en robos con fuerza en domicilios. Hay dos mujeres detenidas y no se descarta que haya más implicados.

La investigación se inició hace unos meses cuando se detectó la presencia de este tipo de bandas en diferentes partes de la geografía española, siendo Vigo uno de los epicentros de actuación y donde se tenía constancia de al menos cinco hurtos utilizando los mismo métodos: forzar cerraduras, fractura de bombín y apalanque de puertas con fuerza.

Se procede a la detención de estas dos mujeres, jóvenes, teniendo una de ellas una reclamación judicial en vigor. A las dos mujeres, se les interviene el vehículo, guantes, teléfonos móviles y 1300 euros en efectivo, además de herramienta y utensilios (destornilladores, llaves inglesa, ganzúas,…), susceptibles de ser utilizados para cometer este tipo de delitos.

La investigación, que continúa abierta ha permitido también el esclarecimiento de siete robos en viviendas en Valladolid y cinco en Salamanca.