Detienen al 'spiderman' que robó en varias oficinas de Vigo

El ladrón escalaba por las tuberías de las fachadas de los edificios y accedía al interior de los locales forzando las ventanas | La Policía Nacional lo localizó en Lugo

R. V.

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela detienen a un hombre de nacionalidad española, con numerosos antecedentes, como autor de tres robos con fuerza en oficinas del centro de Vigo.

 Los hechos se produjeron en edificios céntricos de la ciudad, con balcones en la fachada exterior, donde el detenido accedió trepando por las tuberías, hasta llegar al balcón donde forzó las puertas y rompió el cristal de la ventana, para conseguir acceder al interior.

El último robo se produjo en la madrugada del lunes 30 de enero, percatándose los responsables de los locales y oficinas de los hechos, en el horario de apertura, momento en que dieron aviso a la Policía Nacional.

Los responsables de estas oficinas denuncian lo ocurrido. En uno de los pisos, en la calle Velázquez Moreno, había daños en la puerta de acceso situada en el balcón, y el interior revuelto, no echando en falta ningún efecto que se haya podido sustraer.

 Los otros dos locales coincidían en el mismo edificio de la calle Urzaiz, en balcones contiguos, por lo que los agentes dedujeron que a través de las tuberías el ladrón llegó al balcón de uno de ellos, forzó la ventana y accedió al interior. Y que desde ese balcón saltó al siguiente donde volvió a repetir su actuación, forzando la puerta de acceso, rompiendo el cristal y en este si, llegando a sustraer diversa documentación, dinero en efectivo que puede ascender a 10.000 euros, una pluma valorada en 1500 euros y 2 monedas de plata cuyo valor en mercado puede alcanzar los 1000 euros.

 Las investigaciones posteriores han llevado a la identificación y localización del autor de estos hechos, teniendo constancia de que esta persona recorre la geografía española, y en esta ocasión es localizado en Lugo, donde es detenido por agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Lugo, pasando a disposición judicial en esta ciudad.