La Navidad de Vigo se queda sin el niño Jesús de la alameda

La figura desapareció durante la pasada noche

El belén sin el niño Jesús, en la fuente central de la alameda

El belén sin el niño Jesús, en la fuente central de la alameda / Marta G. Brea

A. L.

Le ha pasado a la Navidad prolongada de Vigo como a los partidos que van a la prórroga: que siempre hay algún protagonista que causa baja. Los festejos tenían que haber acabado el pasado fin de semana, pero por petición de comerciantes y hosteleros el Concello decidió ampliarlos hasta el próximo domingo. Pues después de soportar 55 días de diluvios y algún breve rato de sol, el niño Jesús de la alameda no ha podido llegar al fin de fiesta del domingo.

Fue a primera hora de esta mañana cuando se advirtió la desaparición de la figura del niño, han confirmado desde la organización del mercado de Navidad, el Cíes Market. La estatuilla, presumiblemente robada, formaba parte de uno de los cuatro belenes que decora la fuente central de la alameda. "Es una pena, siempre le ponemos mucha ilusión". Los guardias de seguridad, más pendientes de vigilar las casetas, no se percataron de ningún individuo ni ningún grupo que pudiese acometer la sustracción.

Otro de los belenes, situado en la fuente de la alameda

Otro de los belenes, situado en la fuente de la alameda / Marta G. Brea

A diferencia de casos anteriores, como el ocurrido en Santiago de Compostela en 2012, no parece que se trate de un 'secuestro' con tintes reivindicativos, sino un simple divertimento vandálico, del tipo del perpetrado en Ourense en 2019.

La extensión de la Navidad de Vigo, que arrancó el 19 de noviembre, propicia que no todos sus elementos aguanten tantos días. Le pasó a la estrella de Navidad gigante, que tuvo que retirarse tras el golpe de un furgoneta.