La Navidad de Vigo pierde su estrella fugaz gigante

Una furgoneta, que se dio a la fuga, colisionó con la estructura y la dejó dañada

A. L.

La estrella fugaz gigante que iluminaba la calle García Barbón se ha apagado. Una furgoneta colisionó con parte de la estructura ayer y el Concello ha decidido retirar, por motivos de seguridad, una de las novedades más destacadas en la Navidad de Vigo de este año.

El cometa, ubicado frente a la Agencia Europea de Control de la Pesca, alcazaba una longitud de 17 metros. El vehículo chocó contra uno de sus extremos, lo que dejó tocada su estructura metálica. La Policía Local busca al responsable de la colisión, ya que se habría dado a la fuga tras el incidente.

El elemento decorativo fue vallado para que los viandantes no pasasen por debajo, pero finalmente el Concello ha apostado por quitar parte del mismo de la calle. Se llevarán la cola, para repararla, y en vía pública se quedará la estrella, aunque apagada. Para ello, una grúa de grandes dimensiones ha sido movilizada este viernes.

La estrella gigante, una de las principales novedades de este año

La estrella gigante, una de las principales novedades de este año / Ricardo Grobas

La estrella polar gigante de 17 metros era una de las principales novedades en las luces de este año, junto con una carroza que se ubicará en plena Porta do Sol y hasta dos ángeles gigantes, también en García Barbón.