Condenados en Vigo un herido en un accidente y un taxista por intentar engañar al seguro

Los hechos fueron descubiertos por una detective privada contratada por la aseguradora

Un taxi, en una imagen de archivo

Un taxi, en una imagen de archivo / Bernabé / Javier Lalín

R. V.

Un vecino de Nigrán y un taxista aceptaron ayer seis meses de cárcel, así como el pago de una multa, por un delito de falsedad en documento mercantil y otro de tentativa leve de estafa procesal por intentar el primero, a través de un juicio civil, cobrar de la compañía de seguros una serie de viajes en taxi a un hospital de Vigo que en realidad había realizado en su coche particular. El hombre iba en esa época al centro sanitario a sesiones de rehabilitación tras haber sufrido un accidente de tráfico en el que resultó con lesiones.

Los hechos fueron descubiertos por una detective privada contratada por la aseguradora, que constató que en al menos cinco de los viajes al hospital del herido no se había trasladado en taxi, sino en su automóvil.

La vista de conformidad se celebró en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y en base al acuerdo alcanzado entre las acusaciones y las defensas se retiraron otros delitos que inicialmente se atribuían, como el de presentación de testigo falso en juicio o el de falso testimonio también en causa judicial. Los hechos objeto del litigio se remontan al año 2019. La compañía de seguros no llegó a pagar los gastos de desplazamiento en taxi que se reclamaron.