Un bombero jubilado y su mujer afrontan 6 años de cárcel por perjudicar a un opositor al cuerpo

La acusada, que era Policía, accedió al historial penal del aspirante a bombero

E.V.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará mañana a dos acusados, un bombero retirado y su mujer policía, de tratar de perjudicar a un opositor al cuerpo.

Para ellos, Fiscalía pide hasta seis años de cárcel por dos delitos de revelación de secretos. Tal como recoge la Fiscalía, el bombero jubilado solicitó a su esposa que accediese a la base de datos con el fin de obtener información confidencial del opositor. Tras ello, trasladó la información obtenida sobre una orden de búsqueda que pesaba sobre el opositor a su marido, el cual remitió varios mensajes a un agente de policía para la detención del joven.

Tras no lograr esta pretensión al comprobar que solo se trataba de una averiguación de paradero, acudió una patrulla al lugar del examen para identificarlo, “causándole gran perturbación ya que en ese momento se encontraba reclamando el resultado de una prueba física”. Por ello, Fiscalía también solicita una indemnización de 6.000 euros por el daño moral causado.