Reencuentros, compras y luces: Vigo se vuelve a llenar

El centro estuvo abarrotado de gente que acudió por regalos o a disfrutar del alumbrado | Peinador y Vialia vivieron la vuelta a casa por Navidad

Llegada de viajeros a la estación de trenes de Vialia.

Llegada de viajeros a la estación de trenes de Vialia. / Marta G. Brea

Vigo vivió una jornada de emociones en la antesala del primer día grande de la Navidad. La ciudad lució un ambiente festivo característico de las grandes fechas con el regreso de familiares, las compras de Papá Noel y los Reyes Magos y, cómo no, los 11 millones de LED que dan vida al alumbrado y volvieron a atraer a miles de visitantes al centro de la ciudad. Como cada fin de semana desde que se encendieron las bombillas navideñas, las calles y los restaurantes se llenaron. De nuevo, se vio afectado el tráfico, con colas importantes, sobre todo, en el entorno del complejo Vialia.

Algunos con la pena de no haber sido afortunados en el Sorteo Extraordinario de Navidad y otros con la alegría de lo contrario, salieron de casa en una fecha marcada en el aspecto meteorológico por la lluvia para empaparse del ambiente familiar y mágico que caracteriza a este periodo o hacerse con regalos y detalles horas antes de reunirse alrededor de la mesa para celebrar la Nochebuena, la primera sin restricciones o recomendaciones sanitarias desde la irrupción del COVID-19 en el año 2020.

En las estaciones de Vialia y el aeropuerto de Peinador, se volvieron a vivir los momentos más emotivos de la jornada con la llegada de familiares y amigos tras meses –o incluso años en algunos casos– lejos de los seres queridos.

Felicitación del alcalde

En un vídeo de casi 2 minutos con imágenes de las luces, el alcalde, Abel Caballero, deseó felices fiestas a todos los ciudadanos y destacó que “estar unidos todo el año y en la Navidad es una forma de darle fuerza a Vigo”. “Somos una gran familia. Tenemos un proyecto conjunto”, manifestó.

Jóvenes pasean con gente sin hogar y les dan regalos y postales

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo organizó por segundo año consecutivo una salida solidaria: jóvenes acompañaron a personas sin hogar con el objetivo de “llevar la luz de Cristo que 11 millones de LED no pueden dar” y les dieron regalos y postales navideñas como un gesto de cariño con ciudadanos que pasarán estas fechas con pocos recursos.

Suscríbete para seguir leyendo