Las calles de Vigo convertidas en un crisol de lenguas y culturas. Con la pandemia superada en lo que a movilidad se refiere, la ciudad recuperó este verano su importante conexión con el extranjero por tierra y, a la espera de la vuelta de los vuelos internacionales a Peinador, por mar. De hecho, el Puerto acogerá este jueves la que será su primera triple escala de cruceros en este triunfal 2022 en la materia.

El Celebrity Silhouette ha convertido al Muelle de Trasatlánticos en una de sus escalas de referencia para este otoño. Procedente en esta ocasión de A Coruña y con destino a Le Havre cuenta con capacidad para 2.850 pasajeros y un millar de tripulantes.

Una hora más tarde se sumará a él otro clásico de esta temporada, el Ventura, quien ha vuelto a fijar al puerto olívico como escala entre Lisboa y Southampton. Y a pesar de contar con 25 metros de eslora menos, su capacidad crece hasta los 3.574 viajeros y 1.226 trabajadores.

Sin embargo, la principal novedad será el Viking Mars que se encuentra realizando su viaje inaugural desde Bergen (Noruega) a Barcelona. Este buque cuenta con capacidad para 930 pasajeros y 430 tripulantes. Un desembarco de casi 10.000 personas si llegan en su máxima capacidad que contribuirá a seguir engordando los buenos datos refrendados por el INE en turismo internacional.

Según el estudio experimental a través de teléfonos móviles del órgano estatal, Vigo fue la ciudad del noroeste peninsular con más visitantes extranjeros durante el mes de agosto hasta sumar 24.176; aventajando de nuevo a Santiago (17.594), Sanxenxo (13.388) o A Coruña (12.161), ya fuera del podio.

A esta cifra contribuyen de forma significativa los 9.918 portugueses que visitaron la urbe en el principal mes del verano, destacando también los 2.899 franceses y 1.412 británicos. La ciudad olívica ya ocupó este primer puesto entre abril y mayo, cediéndolo a Compostela en los siguientes meses por el efecto Xacobeo y los peregrinos.

Según los datos registrados por las tres mayores operadoras móviles del país, en el mes de julio fueron 20.447 los visitantes foráneos; mientras que en junio serían 15.776 en total.