De récord en récord este verano en Vigo. Los hoteles de la ciudad mantuvieron la senda iniciada en el mes pasado y durante el primer fin de semana de agosto han registrado un "lleno total".

Así lo ha ratificado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, afirmando además que se está teniendo un "balance turístico excepcionalmente importante" que está superando las expectativas previas al inicio del verano. De esta forma, durante estos días los hoteles de la ciudad registraron un 96% de ocupación hotelera, superando el registro de la semana anterior en tres puntos.

Este buen dato llega a pesar de los inmensos bancos de niebla en la ría desde la última hora del sábado que dificultaron las visitas a las playas o la celebración, durante todo el fin de semana, de otros eventos en la provincia como el festival SonRías Baixas de Bueu o la Festa do Albariño de Cambados.

A pesar de ello, la ciudad aprovechó al máximo su agenda cultural. Los conciertos de Sting y Leiva en Castrelos, la Noite Branca con visitas guiadas excepcionales como la de Francisco Leiro en el Marco o el regreso de la procesión del Cristo de la Victoria que inauguró la nueva Porta do Sol coparon la ciudad.

El mejor julio de la historia

Además, el regidor confirmó que el dato del mes de julio fue el mejor de la historia en la ciudad. El 85,8% registrado en este 2022 superó al 82% del 2019, consolidando a Vigo como un destino de referencia tras la pandemia.

Según los datos del Concello, la estancia media en la ciudad fue de 2,5 días; lo que implica un mayor gasto y calidad del turista respecto a otros destinos. Además, existe un "número importantísimo de turistas internacionales" en palabras del alcalde, ya que suponen la tercera parte del total.

Además, los fines de semana han superado el 85% de ocupación como norma general.