La niebla opaca a este domingo el horizonte gallego. Se instaló ayer por la noche en la comunidad, mojando con su rocío a los que querían disfrutar del sábado noche, y hoy ha amanecido sin quererse despegar del cielo.

Las nieblas han venido esta semana para quedarse, y no solo eso, el cielo se irá tornando hoy cada vez más nublado a medida que avance el día, con posibilidad que caiga incluso alguna tormenta en el sur de la comunidad, según informan desde MeteoGalicia.

Después de varias semanas de calor, llega el cambio de tiempo a la comunidad. Durante la segunda semana de agosto se prevé que las nieblas sigan empañando el cielo durante varias jornadas más, por lo menos hasta el miércoles. En cuanto a las temperaturas, aunque hará calor solo se superarán los 30 grados en Ourense, quedando el resto de las ciudades en torno a los 27-28 grados de media.

En resumen, los gallegos podremos seguir disfrutando de la playa, pero llevando una chaqueta en la mochila porque las temperaturas caerán por la noche potenciadas por la entrada de las nieblas. Esto hasta el miércoles pero, ¿Qué nos depara el final de la semana? El desenlace al progresivo cambio de tiempo: mucha lluvia y bajada contundente en las temperaturas.

Meteogalicia pronostica lluvias durante todo el fin de semana

A partir del jueves tendremos que guardar la sombrilla y doblar las toallas de playa hasta nuevo aviso. La lluvia vuelve a Galicia para quedarse, mientras que las temperaturas bajarán hasta los 22-23 grados de media con el frío apretando por la noche, cuando se podrán registrar temperaturas de 14-15 grados. Malas noticias para los amantes de tostarse al sol, pero buenas para el caudal de los ríos gallegos y para el nivel de los embalses, tan necesitados de agua.