Era uno de los nombres más demandados para el cartel del Vigo en Festas y no podían faltar. Tanxugueiras, el grupo de moda en Galicia este año, levantará al auditorio de Castrelos este verano.

El anuncio llega unos días después de su actuación en el Auditorio Mar de Vigo dentro de la programación del Vigo Porté, provocando que la foliada siguiera fuera del recinto al acabar.

El encargado de confirmarlas fue el alcalde, Abel Caballero, quien en rueda de prensa alabó su impacto en la música este año y aseguró que "no necesitan ser presentadas".

La actuación, una de las más esperadas del verano en la ciudad y que supondrá revivir otros conciertos históricos de la música tradicional en el parque municipal, será el sábado 30 de julio.

Se trata de la primera confirmación femenina por parte del regidor, quien por el momento ya había anunciado a Sting (6 de agosto), Hombres G (14 de agosto), Leiva (4 de agosto) o Sebastián Yastra (13 de julio)

Además, la argentina Nathy Peluso ha confirmado en sus redes sociales que el Calambre Tour que inició este fin de semana y le llevará por once países también hará escala en el "Auditorio do Castrellos" (sic) según rezan sus carteles promocionales.

Será el 24 de julio, víspera del día de Galicia, y supondrá su segunda visita a la comunidad este verano.