Castrelos resucita. El que es uno de los mejores auditorios al aire libre de Galicia vuelve a vibrar, bailar, saltar y cantar en 2022. La pandemia del coronavirus hizo enmudecer al popular recinto vigués durante dos años consecutivos. Pero este año recupera todo su esplendor. Los conciertos gratis ya ha regresado a Castrelos. Pero no son los únicos. En total, solo en Vigo, habrá más de 50 a lo largo del verano (puedes consultar fechas, ubicaciones y entradas de todos ellos en este enlace).

La temporada de conciertos en Castrelos arrancó el domingo 10 de julio con la gira despedida de Joan Manuel Serrat. Y se conocen también todos los detalles de los conciertos infantiles de Castrelos. A continuación tienes una guía completa con artistas, fechas y entradas de los conciertos en Castrelos.

10 de julio: Joan Manuel Serrat (CELEBRADO)

El cantautor Joan Manuel Serrat estará en Vigo el próximo 10 de julio con su gira de despedida "El vicio de cantar 1965-2022". Es otra de las actuaciones incluidas dentro de la programación del Vigo en Festas.

Se trata de la última gira del cantautor, poeta y compositor, uno de los más relevantes en España y América Latina, y que arrancó en el Beacon Theatre de Nueva York, para después recalar en Sudamérica y finalmente regresar a España para la época estival.

13 de julio: Sebastián Yatra (CELEBRADO)

El cantante colombiano actuó en la pasada gala de los Oscar. Interpretó el tema Dos Oruguitas, de la película de animación Encanto, que se llevó la estatuilla en su categoría. La canción de Yatra estaba nominada en estos galardones.

Llegará a Vigo para actuar en el auditorio de Castrelos el próximo miércoles 13 de julio.

19 de julio: Coco Tributo Musical (infantil)

Adaptación musical de la conocida historia basada en la tradición mexicana del Día de Muertos.

Cuenta la historia de un chico que sueña con ser un gran músico. Para conseguir la bendición de su familia, que se opone, viajará accidentalmente al mundo de los muertos. En esa aventura, descubrirá la importancia del amor de la familia y que solo muere quien es olvidado.

  • ENTRADAS: Gratis

25 de julio: Luar na lubre

El grupo gallego ofrecerá un concierto el 25 de julio en el auditorio exterior de Castrelos en sustitución de Gwendal, que, en palabras del alcalde, Abel Caballero, "es imposible que venga": "No depende de nosotros". La actuación forma parte del XXVIII Festival Folclórico Internacional de Vigo.

"Será abierto para todo el mundo desde las 22.00 horas", indicó el alcalde antes de destacar que el cambio obligado es, en su juicio, beneficioso: "Es infinitamente mejor. Me entusiasma el grupo", apuntó.

  • ENTRADAS: Gratis

26 de julio: O Rei da Sabana

 Primera adaptación al gallego de uno de los musicales más teatrales de la actualidad. Elenco de 13 solistas y un coro de más de 20 voces, todas en directo. Atrezo lleno de color, de gran impacto visual, máscaras, trajes, maquillajes y luces para la puesta en escena.

  • ENTRADAS: Gratis.

29 de julio: Love of Lesbian

Uno de los grupos nacionales de mayor éxito y que mantiene una relación más especial con Galicia no podía faltar dentro de la programación del Vigo en Festas. Love of Lesbian volverá a tocar en la ciudad dentro de la programación del Vigo en Festas, concretamente el viernes 29 de julio.

El grupo cuenta con más de 20 años de andadura a sus espaldas y un Grammy en su palmarés. La formación catalana es un clásico de los festivales gallegos -PortAmérica, CuadalFest, Atlantic....- y después de sonar en el Muelle de Trasatlánticos o la Universidad, por fin da el salto al parque de Castrelos.

30 de julio: Tanxugueiras

Era uno de los nombres más demandados para el cartel del Vigo en Festas y no podían faltar. Tanxugueiras, el grupo de moda en Galicia este año, levantará al auditorio de Castrelos este verano. Será el 30 de julio.

  • ENTRADAS: entradas 5 euros en la platea y gratis en las gradas.

2 de agosto: Magic Dreams

Tributo a las canciones infantiles que combina la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Mickey Mouse sorprenderá a todos con el Gran Festival de Rock, donde recorrerá aventuras de varios cuentos de la factoría Disney acompañado de sus amigos Minie, Donald o Goofy. Grandes canciones en directo, acrobacias y coreografías de vértigo en un espectáculo para niños y mayores

  • ENTRADAS: Gratis.

4 de agosto: Leiva

Leiva hará parada en Vigo en el marco de su gira "Cuando te muerdes el labio". Su actuación se podrá disfrutar en el auditorio de Castrelos el jueves 4 de agosto.

6 de agosto: Sting

Uno de los conciertos más esperados en el auditorio de Castrelos es el de Sting, quien también fue uno de los primeros en cancelar su gira anual en 2020 debido a la crisis sanitaria mundial. El músico inglés también anuló sus actuaciones en 2021, por lo que hubo que esperar a 2022.

Actuará en el auditorio al aire libre el sábado 6 de agosto de 2022. "Será un concierto memorable", destacó el alcalde, Abel Caballero.

8 de agosto: Lola Índigo

Lola Índigo actuará en el parque olívico el lunes 8 de agosto. Se trata de la banda de música encabezada por Mimi Doblas, exconcursante de Operación Triunfo 2017. Se dio a conocer en 2010 durante su participación en el programa televisivo de baile "Fama Revolution" cuando tenía 18 años.

@farodevigo Los #Conciertos de #Castrelos #2022, la envidia de #Galicia. #Vigo #Música #Music #Fiesta #Party #Noticias ♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Tras su paso por el programa, la madrileña siguió completando su formación en Los Angeles, China o Tailandia de la mano de los coreógrafos de Jennifer López , Nicki Minaj o beyonce, además de bailar con artistas de talla internacional de Chris Brown, Miguel Bosé o Fyahboy.

9 de agosto: I Love Rock and Roll

Espectáculo didáctico de 60 minutos de duración con música en directo para dar a conocer la historia del rock and roll.

La mascota “Oso Rosendo” cuenta anécdotas de los grupos más destacados, habla de los protagonistas y, además, se interpretan temas populares de diferentes épocas: The Beatles, Led Zeppelin, AC/DC, Guns&Roses, Metallica, Iron Maiden o Nirvana. Cuenta con una banda de músicos de primer nivel.

  • ENTRADAS: Gratis.

11 de agosto: Hijos de la Ruina y Wöyza

Hijos de la ruina y Wöyza

Este año el rap y el hip hop también tendrán su hueco en los uno de los mejores auditorios al aire libre de Galicia. Según anunció el alcalde, Abel CaballeroHijos de la ruina llegarán a Vigo el próximo 11 de agosto. El trio formado por los conocidos Natos y Waor y Recycled J, se darán cita en Castrelos donde presentaran su tercer trabajo juntos, 'Hijos de la ruina Vol. 3', que actualmente representan toda una bandera para los amantes del grupo como incluso del género. 

Pero el rap no sólo llegará de la mano de Hijos de la ruina. La viguesa Wöyza también actuará en Castrelos el jueves 11 de agosto.

14 de agosto: Hombres G

El rock nacional volverá a hacer vibrar el auditorio de Castrelos con uno de los grupos más conocidos de la escena: Hombres G.

El concierto será el domingo 14 de agosto.

16 de agosto: Raphael

Será, sin lugar a dudas, un concierto de "escándalo". Raphael será otro de los artistas superventas en subirse este año al auditorio de Castrelos.

El cantante volverá a vivir "una gran noche" dentro de su gira "Raphael 6.0" con la que celebra sus sesenta años de carrera musical. Será el 16 de agosto de 2022.

17 de agosto: Dani Martín

El cantante madrileño Dani Martín se subirá también este año al auditorio de Castrelos para dar un concierto dentro del programa municipal Vigo en Festas. La actuación del que fue compositor, líder y vocalista del grupo El Canto del Loco será el 17 de agosto.