La Cabalgata de Reyes de Vigo 2022 será finalmente estática. Lo acaba de anunciar el alcalde, Abel Caballero. Pero no será en la calle Venezuela, como estaba previsto inicialmente, sino en la avenida de Castelao, en Coia, al igual que el año pasado.

"A las 11 de la mañana será estática y por la tarde también por prudencia. Será en Castelao por ser la gran avenida de Vigo. Mismo sitio, misma forma, mismos criterios", avanzó el regidor olívico. Caballero aseguró que será preciso solicitar cita previa para acudir al igual que en 2021 (será a través del la web municipal y no antes del 2 de enero) y avanzó que mañana dará más detalles.

28

La magia de la cabalgata de los Reyes Magos 2021 de Vigo, en imágenes Alba Villar / Borja Melchor

Frente a otras localidades gallegas que han anulado los desfiles navideños debido a la disparada propagación del COVID-19 en Galicia y a las restricciones, la urbe olívica recibirá a Sus Majestades de Oriente "como siempre hicimos, con gran entusiasmo. Y por tanto, las niñas y niñas de Vigo tendrán a los Reyes Magos", destacó esta misma semana el alcalde vigués.

El alcalde ha resuelto así una de las dudas que estaba pendiente: el formato. A priori se iba a hacer estática por la mañana en la calle Venezuela y en movimiento por la tarde. Finalmente será solo estática todo el día en Coia.

Sin embargo, y debido a la gran expansión del virus (con la ciudad olívica como el área con mayor incidencia), la fórmula se ha decidido cambiar

A priori se mantienen los horarios previstos, con el inicio de la comitiva a las 11 de la mañana y la despedida a las 20 horas. Aunque será el alcalde quien precise toda la información en las próximas horas.

La otra incertidumbre que planea sobre la celebración es la habitual a estas alturas del año: la meteorológica. En principio, la previsión es buena a día de hoy, lo que permitiría a los más pequeños ver de cerca a Sus Majestades de Oriente. Meteogalicia vaticina una jornada seca, sin precipitaciones, con cielos algo cubiertos, y temperaturas suaves (máximas de 19º y mínimas de 15º). En caso contrario, si el tiempo cambiase e imposibilitase la realización del desfile, este se aplazaría. "A día de hoy habrá cabalgata asegurada si la meteorología continúa en esa situación", zanjó Caballero.