La parte más dulce de la Cabalgata de Reyes de Vigo 2022 está en el aire. A priori, el Concello continúa adelante. Para ello, ha planificado un plan B. Podría ser estática y dinámica, o solo estática en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como ocurrió el año pasado. Sin embargo, en este momento lo que no hay garantizado son caramelos.

¿Qué ha pasado con los caramelos? El Concello lanzó una licitación a principios de diciembre para contratar a una empresa que suministrar hasta 5.000 kilos de caramelos para repartir en la Cabalgata de Reyes de Vigo. El lote incluía también el suministro de regalos para los niños ingresados en el hospital de la ciudad. Pero en el proceso falló algo. El importe de la licitación supera los 34.000 euros.

Según se recoge en la plataforma de contratación del Concello de Vigo, se presentó solo una una empresa: Eventos Espectaculares del Noroeste S.L.U. Sin embargo, tras adjudicársele el contrato de forma provisional, acabó renunciando al contrato.

¿Por qué la empresa renunció al contrato en el último momento?

Cabalgata de Reyes en Vigo

Según se recoge en la documentación municipal, la firma renunció en el último momento por dos motivos: la huelga de transportes y la crisis de suministro. Este último fue también, por ejemplo, el motivo que obligó a retrasar la inauguración del tobogán de nieve artificial de la Navidad en Vigo.

"No podemos garantizar la entrega de la mercancía relativa a este contrato en tiempo y forma", justifica la empresa

"Con fecha 10 de diciembre la mesa de contratación del Concello de Vigo propone a este empresa como adjudicataria de la licitación [...]. Sin embargo, con la actual crisis de suministros existente en el mercado económico actual y la futura huelga de transporte de mercancías para los próximos días por las principales plataformas del sector del transporte no podemos garantizar la entrega de la mercancía relativa a este contrato en tiempo y forma, por lo que solicitamos sea aceptada nuestra renuncia a seguir con este procedimiento", justificó la firmas tras lo que el Concello aprobó declarar desierto el concuros.

Fuetes municipales aseguraron hace una semana que "se presentó una oferta y se retiró porque económicamente no le compensaba". Ahora -aseguraron-"se está trabajando para contratarlo por otra vía de contratación" y garantizan que "sí habrá" caramelos en la Cabalgata de Reyes de Vigo.