Poco a poco se van desvelando nuevos datos sobre la Cabalgata de Reyes en Vigo 2021. El tradicional evento multitudinario que el Concello ha apostado por haces estático - lo que lo ha convertido ya en un referente a nivel nacional- se celebrará en la avenida de Castelao. Este año serán los vigueses los que pasearán y no los Magos de Oriente. Pero esta no es la única medida de seguridad por el coronavirus. Habrá aforo máximo e incluso se limitará el número de personas que podrán ir juntas.

Según se especifica en el pliego de Produción técnica e servizos auxiliares para a realización da Cabalgata estática 2021 que acaba de ser publicado, los Reyes Magos recibirán a los vigueses de cuatro en cuatro. Y, además, todos ellos tendrán que ser convivientes. "O público accederá ás zonas habilitadas e avanzará en grupos dun máximo de 4 convivintes, de xeito ordenado, sen deterse e mantendo a distancia de seguridade", se especifica en el citado documento.

Distribución y aforo máximo

Plano de distribución de la Cabalgata de Reyes estática en Vigo 2021

Como avanzó ya el Concello, las carrozas se ubicarán en el tramo central de la avenida de Castelao, entre Plaza de América y la rotonda del barco "Alfageme". La entrada será por la zona más próxima a Traviesas. Habrá además dos recintos uno a la derecha de las carrozas y otro a la izquierda. Cada uno de ellos, y siempre según el citado pliego, tendrá un aforo máximo de 980 personas. Es decir, hasta 1.960 personas al mismo tiempo podrán estar dentro visitando a los Magos de Oriente.

¿Cuál será el horario?

Los vigueses podrán contemplar todas las carrozas y visitar a los Reyes Magos durante casi 8 horas el día 5 de enero. Las puertas se abrirán a las 12.00 y se cerrarán puntualmente a las 15.30 horas para volver a abrir solo media hora después. El evento está previsto que culmine a las ocho de la tarde.

Plano de la Cabalgata de Reyes 2021 en Vigo

¿Y los caramelos?

Te puede interesar:

No habrá reparto tradicional de caramelos, tirándolos desde las carrozas, sino que se estudia una entrega en mano de pequeños paquetes entre los asistentes. Según el pliego, estos se repartirán a la salida del recinto y una vez que culmine la visita. El tema de este año es el de las grandes civilizacions del mundo y probablemnete no haya pajes, aunque sí atracciones festivas entre las carrozas, siempre estáticas, sin moverse por la calle, ya que el que se mueve es el público.