La Navidad de Vigo 2021 también se puede disfrutar con lluvia. Pasear por las calles de la ciudad y poder ver los múltiples adornos navideños será más incómodo. Sin duda, lo mejor será llevar paraguas, un buen calzado y ropa de abrigo. Pero para aquellas personas que prefieran no mojarse, también hay planazos de interior para jóvenes y adultos dentro de la programación de este año.

Algunos planes de interior para esquivar la lluvia en la Navidad en Vigo 2021 ya están abiertos. Otros comenzará el sábado 4 de diciembre. Si quieres ver todo lo que puedes hacen en la campaña olívica de Vigo los días de lluvia, toma nota:

1. Patinaje sobre hielo a cubierto

Foto de archivo de la pista de patinaje sobre hielo de Samil. FDV

Patinar sobre hielo en una pista cubierta es uno de los planes de interior de la Navidad en Vigo. Aunque estaba previsto que hubiera dos instalaciones de este tipo en la ciudad, por ahora solo ha abierto una: la de Samil. La prevista en el Náutico, a priori y según avanzaron fuentes municipales, es poco probable que abra.

Horario : A priori, el horario para el público en general durante los días lectivos es de 16.30 a 22.00 horas de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos abre en horario continuado de 11.00 a 22.30 horas. Durante las vacaciones de Navidad tendrá también horario continuo todos los días.

Precio: 7 euros.

2. Circo de Navidad

Carpa del Circo de Navidad de Vigo que abrirá el 4 de diciembre en Coia. Pablo Hernández

El Circo de Nadal es una de las grandes novedades de la Navidad en Vigo 2021 (si quieres conocer todas las atracciones nuevas de este año, puedes consultarlas en este enlace). Abrirá sus puertas el sábado 4 de diciembre y habrá funciones casi todos los días hasta el 9 de enero.

Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse desde 7 euros. Puede consultar más información sobre el resto de precios y horarios en el enlace bajo estas líneas.

3. Un parque hinchable gigante

También en Coia, en el "torreiro de festas", se está levantando ya el que los organizadores han bautizado como el parque hinchable más grande del mundo: "Big Jump Park". Al igual que el Circo de Navidad, está previsto que abra sus puertas el sábado 4 de diciembre. Si llueve, este es otro de los planes que se pueden realizar en interior enmarcados en las atracciones de la Navidad en Vigo 2021.

Horario: Está previsto que abra de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; y en horario continuado sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 21.00 horas.

Las entradas se ponen a la venta el 3 de diciembre a través de este enlace.

Precio de las entradas del "Big Jump Park" de la Navidad en Vigo 2021.

4. Trenes turísticos de Navidad

Uno de los trenes turísticos de la Navidad de Vigo 2021 saliendo de Plaza de Independencia. Alberto Blanco

Este año hay varios trenes turísticos de Navidad en Vigo que recorren las principales calles y adornos del alumbrado navideño y que permiten ver todo a cubierto sin preocuparse por la lluvia. Uno de ellos recorre la zona centro (5 euros) y otro pasa por la zona de As Travesas y llega hasta el Concello (4,5 euros). Puedes consultar el recorrido completo en el mapa bajo estas líneas.

5. Exposición de Dinosaurios gigantes: "Living Dinosaurs"

También en Coia y también el 4 de diciembre, abrirá la parte jurásica de la Navidad en Vigo. Una exposición con hasta 30 dinosaurios animatrónicos que hará las delicias de los amantes de los dinosaurios. Las entradas ya están a la venta desde 10 euros. Al igual que el Circo de Navidad o el "Big Jump Park", permanecerá abierto hasta el 9 de enero de 2022.

Cartel de la exposición "Living Dinosaurs" que abre en Coia dentro de las atracciones de Navidad en Vigo 2021.

Además de aprender y tomar fotos y videos con réplicas, el público podrá conocer las crias de Triceratops, Velociraptor y T-Rex, presentadas por el equipo de animación. Los más atrevidos también tendrán la oportunidad de subirse a la espalda de un Tyrannosaurus Rex completamente gratis.

6. Belén Monumental y Concurso Afundación

El alcalde y Rivas con el obispo Quinteiro Fiuza en su visita al Belén de Casa das Artes. | // ALBA VILLAR REDACCIÓN

Otro de los atractivos de interior que se puede disfrutar en la Navidad de Vigo un día de lluvia es el Belén Monumental de Casa das Artes. Se trata de una exposición con más de 200 figuras de los talleres de Olot.

La entrada es gratuita y el horario de visitas es de 17.00 a 21.30 horas de lunes a jueves. Los viernes podrá verse también de mañana de 11 a 14 horas. Sábados, domingos y festivos e horario será ininterrumpido de 11.00 a 21.30 horas.

7

Ganadores del 56 Concurso de Belenes de Afundación en Vigo Alberto Blanco

También en Policarpo Sanz, y solo con cruzar la acera, se puede contemplar también la exposición del tradicional Concurso de Belenes de Afundación que este año llega a su 56 edición. Puedes consultar toda la información sobre fechas, horarios y ganadores en este enlace.