El mal tiempo y las lluvias serán una constante en Vigo, al menos hasta finalizar noviembre. A la espera de que se confirmen, esas previsiones anuncian cielos cubiertos y lluvias durante las últimas jornadas del undécimo mes del año.

Este jueves, Vigo está viviendo una jornada caracterizada por cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuyó la nubosidad. De cara al fin de esta jornada, el escenario volverá a ser muy nuboso.

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 1 litro por metro cuadrado, precipitaciones que desaparecerán durante la tarde-noche, al margen de las tormentas ocasionales que podrían aparecer a lo largo de todo el día. La temperatura máxima de hoy alcanzará los 14 grados, a eso de las 16:00 horas, y la minima estará entorno a los 8. Soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

Evolución de este jueves en Vigo. Meteogalicia

El viernes

La víspera del fin de semana se presenta poco nubosa hasta mediodía. Las lluvias darán una tregua durante el tramo matinal del día, pero la evolución prevé una mayor nubosidad y precipitaciones escasas de cara a la tarde. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y tendrán valores propios de la época del año, hasta situarse en 13 grados de máxima, y en 8, la mínima, aunque con una sensación térmica de algún grado menos. Predominarán vientos flojos del norte.

Evolución del viernes en Vigo. Meteogalicia

Fin de semana

El sábado y el domingo se prevén intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado, y un domingo encapotado con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 8. El sábado el viento soplará flojo y de dirección norte mientras que el domingo estará en calma.

Evolución del sábado en Vigo. Meteogalicia

Meteogalicia prevé un panorama similar para la semana próxima, con cielos cubiertos y lluvias constantes, al menos hasta el martes. Precipitaciones que se mantendrán a partir del 1 de diciembre, aunque de manera más ocasional.