Vigo continúa su carrera imparable de los preparativos de la Navidad 2021. Ya se han desvelado varias novedades, como el parque de atracciones de Rosalía de Castro o el tobogán de nieve artificial, pero no serán las únicas. Otro de los atractivos de la próxima campaña será ferroviaria.

Hace dos años el Concello puso en marcha durante la temporada de las luces de Navidad el Nadal Tren. Un tren turístico que llevaba a los viajeros por las zonas más emblemáticas de los adornos navideños de Vigo. Este año no solo repetirá, sino que habrá dos recorridos diferentes.

¿Qué recorrido realizarán cada uno de los trenes de Navidad?

Aunque los horarios y los precios no son todavía oficiales, el tren, con una locomotora y dos vagones y una capacidad para 40 personas funcionó en 2019 de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas; mientras que los fines de semana (viernes a domingo) lo hizo entre las 17.00 y las 23.00 horas. Los viajes costaban 4 euros (3 euros con la tarjeta PassVigo), dos euros para los menores de 10 años. Los menores de 2 años podían subir gratis.

  • Itinerario zona centro: Recorrido 1: Plaza de Compostela, Reconquista, Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Plaza de Fernando el Católico, Urzáiz, República Argentina, García Barbón, Policarpo Sanz, Velázquez Moreno y Plaza de Compostela.
El tren de la Navidad de Vigo echa a andar

Vídeo de archivo de la presentación del Nadal Tren en la Navidad en Vigo 2019 JOSÉ LORES

  • Itinerario As Travesas: Pintor Lugrís, Plaza de Independencia, Camelias, Plaza América, López Mora, Álvaro Cunqueiro, Camelias, Plaza del Bicentenario, Romil, Pi y Margall, López Mora y Pintor Lugrís.