La Navidad de Vigo no está completa. O al menos de la forma en la que estaba previsto. Vigueses y turistas que se hayan paseado estos días por la ciudad habrán echado en falta al menos dos zonas de atracciones: falta un clásico, pero también una de las grandes novedades que se habían anunciado.

Se trata de la pista de patinaje sobre hielo frente al Real Club Náutico y también del parque de atracciones de Rosalía de Castro. De hecho, el Muñeco de Nieve cambió este año de sitio para dejar paso a los juegos infantiles en esta última calle. Pero en ninguna de estas zonas ha abierto nada. ¿Por qué?

La explotación de ambos lotes fue adjudicada de forma provisional a la Agrupación de Empresarios en la organización de eventos, ferias y mercados (CAM) (los mismos que gestionan el Cíes Market, la noria gigante y las atracciones de Areal). Sin embargo hubo un imprevisto.

El pasado 9 de noviembre, cuando finalizaba el periodo de la empresa para presentar toda la documentación necesaria para la adjudicación definitiva para la explotación de ambas atracciones en estos espacios, la comisión acordó declararlo desiertos al no constar que la CAM hubiera entregado la documentación en plazo.

¿Qué dice el Concello?

12

Atracciones de la Navidad de Vigo 2021 Alberto Blanco

Fuentes municipales aseguraron a este periódico hace dos semanas que el parque de atracciones de Rosalía de Castro "está en proceso de tramitación" (finalmente se ha desbloqueado y sí abrirá). Desde el Concello han confirmado hoy mismo a este periódico que "la pista de patinaje del Náutico en principio no va adelante". Queda la duda del parque de atracciones de Rosalía de Castro, cuya resolución -asegura- no está todavía cerrada.

Donde sí hay pista de hielo ya abierta es en Samil.

Criosamente atracciones similares como las que debían haber abierto en Rosalía de Castro lo han hecho en Areal. Es el caso de una de temática Mario Bros o un simulador. Se incluía también un tren clásico de trineos sobre raíles y una atracción de caída libre. Sin embargo, desde el Concello aseguraron que "no son las de Rosalía".

Esta misma semana habrá más atracciones nuevas. Todas ellas en Coia. Se trata del Circo de Navidad, el gran parque hinchable y la exposición Living Dinosaurs que abrirá el 4 de diciembre en la avenida de Castelao.