Ayer estaba todavía en el aire y hoy está ya casi montado. Se trata de una de las grandes novedades de la Navidad de Vigo 2021: el parque de atracciones de Rosalía de Castro.

La comisión de valoración del Concello propuso declararlo desierto una vez que la empresa a la que se le adjudicó provisionalmente no había presentado la documentación necesaria. Sin embargo, el Concello parece haber desbloqueado esta nueva zona de ocio navideña, que ya se está montando y que probablemente abrirá esta misma semana.

Superhéroes, Mario Bros y Disney

ablanco@farodevigo.es Alba Villar

Las nuevas atracciones se están montando en el tramo de la calle Rosalía de Castro entre República Argentina y la calle Pontevedra, lo que obliga a cortarlo durante toda la campaña de Navidad.

Entre las atracciones que han llegado ya a la zona y se están instalando destaca una ambientada en superhéroes, otra con motivos de Mario Bros y también una de Disney. Según la oferta presentada por la CAM, en este espacio deberían instarse:

  • Un simulador virtual con animaciones de Navidad con capacidad para 12 participantes por sesión.
  • Un tren clásico de trineos sobre raíles.
  • Una atracción con temática del popular Mario Bros.
  • Una atracción de caída libre

Esta era una de las atracciones de la Navidad en Vigo 2021 que faltaba por instalarse. También queda la pista de patinaje sobre hielo del Náutico. Sin embargo, un portavoz municipal aseguró ayer a este periódico que "en principio no va adelante".

Al igual que el parque de atracciones de Rosalía de Castro, que se propuso declarar desierto pero que ahora se ha desbloqueado, la pista de patinaje sobre hielo del Náutico también se planteó declarar desierta por falta de documentación. Actualmente la que sí está ya abierta y en funcionamiento es la de Samil.