Síguenos en redes sociales:

Luces de Navidad 2021 en Vigo: ¿Afectará la subida de la luz al bolsillo de los vigueses?

Este año brillarán más de 11 millones de bombillas desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero

Luces de Navidad 2021 en Vigo: ¿Afectará la subida de la luz al bolsillo de los vigueses?J. Lores

Este año brillarán en Vigo más de 11 millones de luces de Navidad. Una cifra que va en aumento y que podría asustar ante la escalada constante del precio de la luz. Pero, ¿afectará la subida de la luz al bolsillo de los vigueses?

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que no. Sí habrá un sobrecoste en la factura eléctrica municipal respecto a ejercicios anteriores, pero según aseguró el regidor olívico, será "menor".

El regidor olívico cifró en 15.000 euros el sobrecoste de las luces de la Navidad en Vigopor la subida del precio de la luz. Una cifra que calificó como "menor" en comparación con el presupuesto que maneja el Ayuntamiento olívico, de 264 millones de euros.

Caballero se refirió a este sobrecoste en octubre en una rueda de prensa y a preguntas de los medios, el regidor se ha referido a cómo repercutirá la subida del precio de la luz en el gasto que supone el alumbrado navideño y, aunque no desveló cuál es ese gasto exacto, sí admitió que el sobrecoste estimado es de unos 15.000 euros en los dos meses que estará encendido.

"El coste de las luces de Navidad es insignificante, una cifra muy baja. Nosotros pagamos al año algo menos de 5 millones de euros por toda la luz de todo el Ayuntamiento", ha explicado, y ha puesto en perspectiva el gasto navideño recordando que en esos días Vigo prevé acoger "millones" de visitas.

Te puede interesar:

Instalación de los primeros adornos de Navidad en VigoR. V.

10

Según Abel Caballero, el alumbrado navideño de la ciudad, con bombillas Led, tiene un coste "irrelevante" y, de hecho, ha puntualizado, se gasta más luz en un campo de fútbol de tamaño medio durante un mes que en los dos meses que están puestas en Vigo las luces de Navidad.

Pulsa para ver más contenido para ti