Las hazañas del que podemos definir ya como el Discamino Team no llegan por causalidad. La última este pasado fin de semana donde el equipo que encabezado por el policía local Javier Pitillas y 21 usuarios con algún tipo de discapacidad llegó a Santiago de Compostela tras 52 días para completar siete tramos de siete Caminos por toda la geografía española. Fueron 2.900 kilómetros de esperanza, ilusión, de ganas, superación y mucho entreno.

Para facilitar este último trabajo, Discamino cuenta con una app facilitada por la viguesa Possible que sincroniza monitor y usuario con un día y hora disponible y que hasta la fecha el alma y motor de Discamino, Javier Pitillas, programaba de forma manual.

En dichos entrenos, a cada copiloto se le asigna un piloto (persona voluntaria) y una bicicleta adaptada para realizar los entrenamientos. Actualmente el número de miembros de la asociación asciende a más de un centenar, por lo que la coordinación de las salidas es un trabajo extremadamente complicado, facilitando así el trabajo en común y las posibilidades de éxito.