Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Proponen a la asociación viguesa Discamino para el Princesa de Asturias de la Concordia

La Orden del Camino de Santiago avala la iniciativa de la Xunta

Integrantes de Discamino, frene a la catedral de Santiago

Integrantes de Discamino, frene a la catedral de Santiago / FdV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La orden del Camino de Santiago ha manifestado su apoyo a la iniciativa de la Xunta de Galicia para que Javier Pitillas, el fundador de Discamino, sea nombrado Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Pitillas, nacido en Vigo, es un sargento de la Policía Local del municipio, atleta de éxito internacional y fundador en el año 2009 de de Discamino, una iniciativa que ayuda a personas con discapacidad a poder realizar el Camino de Santiago.

El Princesa de Asturias, en caso de acabar ganándolo, no sería la primera condecoración que recibiría Javier Pitillas por el proyecto Discamino, ya que en 2015 los propios reyes le entregaron la Orden del Mérito Civil por haber dedicado buena parte de su vida a fomentar la integración social de personas con discapacidad.

Los Reyes entregan a Javier Pitillas la Orden del Mérito Civil

Los Reyes entregan a Javier Pitillas la Orden del Mérito Civil

Aunque lo más llamativo es la peregrinación, el proyecto hay que considerarlo en toda su dimensión, ya que los participantes deben prepararse y superar las barreras día tras día del año con entrenamientos.

En la actualidad, DisCamino cuenta con 61 copilotos, personas con algún problema de movilidad o autonomía que pedalean en una bicicleta adaptada; además de 39 pilotos. Estos últimos ayudan a los anteriores a lograr su sueño.

Tracking Pixel Contents