Ruedan cinco días a la semana con unos 60 usuarios cada jornada. La flota de 26 triciclos con la que el proyecto DisCamino mejora la calidad de vida de personas con discapacidad física o mental, necesita una renovación. “Con cambiar los tres más cascados, nos damos con un canto en los dientes”, sostiene su promotor, Javier Pitillas.

Aspiran a lograr un “pellizquito” a través de la iniciativa La Voz del Paciente del laboratorio Cinfa. Para ello, necesitan votos. Todos los interesados en apoyarlos, pueden hacerlo en este enlace. Pitillas advierte que hay que confirmar luego a través de un correo de verificación que se recibe en la bandeja de entrada.

La iniciativa coge a DisCamino en Toledo, en la recta final de su ruta más larga: están cubriendo más de 2.800 kilómetros en 51 días, con salida y regreso en Vigo, recorriendo media España por sus rutas jacobeas. Participan 21 personas con discapacidad. Y las averías, con el enorme uso que dan a sus triciclos, se están convirtiendo en algo habitual.