El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood España, ya tiene fecha oficial de apertura. Ubicado en el corazón de la ciudad, el nuevo espacio diseñado por el prestigioso arquitecto estadounidense Thom Mayne, albergará una estación intermodal estación de tren y autobús, una plaza pública de más de 30.000 m2, zona de espectáculos y restauración y un centro comercial con más 120 locales comerciales, cuya ocupación actual supera el 95% con marcas entre las que se encuentran Fnac, H&M, ALCAMPO, C&A, Primark y Yelmo Cines, entre otros.

Este centro de vida y encuentro, que ya ha ganado un premio a la mejor regeneración urbana a nivel nacional, incluso antes de su apertura, tendrá en la gastronomía uno de los ejes centrales de su oferta. Su food court al aire libre, con zona de espectáculos, ofrecerá a los visitantes una gran diversidad de establecimientos como McDonald's, Burguer King, Muerde la Pasta, KFC, Taco Bell, Vips y Ginos, pero sin duda, el plato especial de su oferta culinaria será el nuevo restaurante "Centeno", a cargo del chef y estrella Michelin Rafa Centeno, que ofrecerá un concepto que apuesta por una carta healthy, less meat y para todos los bolsillos. Y todo ello se podrá disfrutar a partir del 30 de septiembre, fecha anunciada para su apertura.

Los operadores locales serán una parte esencial de la identidad del centro. Marcas representativas y de gran calidad como Meu Fit, La Pepita, Koa Poke, Vioncas Bake y La Chuliña también estarán presentes en Vialia Estación de Vigo.

  • Vialia afila su gancho: ultima dos nuevas adquisiciones estrella a su macroproyecto comercial

    El chef del Maruja Limón, estrella Michelín, y Raúl Lamarca abrirán un local que sumará restaurante, café, tienda y “take away”

Plaza Pública al servicio de la ciudad

Vigo es una ciudad vinculada a las familias, a los espacios verdes, a los deportes y al arte urbano, todo ello estará representado en Vialia Estación de Vigo a través de su plaza pública. Contará entre otras muchas actividades con un Urban Skate Park, Pista de Baloncesto 3x3, Pump Track, pista de Fútbol, zona de workout, Zonas de ocio infantil, Zona de relax y pistas de Petanca. Las mascotas también podrán disfrutar del centro con un espacio especialmente concebido para ellos.

"Estar en el corazón de la ciudad es un gran compromiso, por este motivo el proyecto está diseñado bajo los estándares más rigurosos ligados a la sostenibilidad y medio ambiente. Vialia Estación de Vigo será un icono del futuro tecnológico de la ciudad, grandes pantallas digitales de información y animación interactuarán con los visitantes con un simple gesto", apunta Manuel Teba, Director General de Nhood España.

  • Nos vamos de escaparates a Vialia Vigo

    Más de 50 marcas, que crearán en el centro más de 1.500 empleos

"Vialia Estación de Vigo es el resultado de escuchar a la ciudad, una escucha activa que definió su concepto, su oferta y hasta su diseño, convirtiéndolo en un espacio clave y representativo para todo el territorio. Tanto es así que muchas de sus zonas públicas están inspiradas en el arte, la cultura y la esencia del territorio. Su principal objetivo es convertirse en un ente de dinamización y entretenimiento para la región", añade Daniel Lorenzo, Director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood España.

Cabe destacar la pasión, ilusión y esfuerzo que han realizado todos los equipos, empresas y organismos involucrados en el proyecto para conseguir el objetivo de esta apertura en fecha.

Sobre Nhood

Nhood, es un nuevo operador inmobiliario mixto, un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios).

Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.