Las Islas Cíes son una de las joyas de Galicia. Miles de turistas y gallegos volverán a llenar este archipiélago y el de Ons durante la temporada estival. De hecho, este martes se ha completado el 100% de las reservas, es decir, las 1.800 plazas para viajar a las Islas Cíes el próximo sábado 26 de junio. Se trata del primer lleno del año mientras para el domingo las previsiones superan las 650 plazas reservadas.

Pero antes de poder visitarlas hay que contar con autorización. Tramitarla no es difícil, pero hay que seguir diferentes pasos en función del tipo de estancia.

A continuación tienes las respuestas a las dudas más frecuentes aclaradas por el Parque Nacional Illas Atlánticas para que todo salga bien en tu visita a un enclave paradisíaco que quiere convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

¿Qué necesito para realizar una visita de día a las Islas Cíes o a la Isla de Ons?

Para visitas de día a las Islas Cíes o a la Isla de Ons, además de la autorización administrativa gratuita que puede obtener en esta web, debe adquirir su billete de transporte en una naviera autorizada.

Si quiero pernoctar en las Islas Cíes u Ons, ¿necesito autorización?

Una imagen de archivo del camping de Cíes

Sí, pero la autorización se tramita de forma diferente. Para campistas, una vez realizada la reserva en el camping de Cíes o en el camping de Ons, el propio camping tramitará la autorización administrativa necesaria para las fechas reservadas.

¿Que pasos tengo que seguir para obtener la autorización?

Debe completar la información que se le solicita en este enlace. Una vez finalizado el proceso obtendrá un código de prereserva provisional, con el cual tiene un tiempo de dos horas para adquirir su billete de transporte en una naviera autorizada: transcurridas las dos horas sin adquirir el billete el código de prereserva provisional dejará de ser válido y deberá repetir el proceso de autorización para obtener un nuevo código.

Una vez adquirido el billete en una naviera autorizada, recibirá en la dirección de correo electrónico proporcionada la autorización administrativa definitiva o podrá descargarla en esta página

¿Dónde puedo adquirir el billete de transporte si tengo una prereserva provisional para visitar las Islas?

Debe adquirir su billete de transporte en una naviera autorizada.

¿Cuáles son las navieras autorizadas?

Te puede interesar:

Un barco rumbo a Cíes. // A. Irago

Consulte aquí las navieras autorizadas en las Islas Cíes.

Consulte aquí las navieras autorizadas en las Islas Ons.

¿Se puede anular la autorización una vez emitida?

Sí, hasta 15 días antes de la visita accediendo a a este enlace. Se introduce el número de autorización que desea anular y se le enviará a la dirección de correo indicada en la solicitud un enlace, que deberá pulsar, para confirmar la anulación de la autorización. En este momento, deberá ponerse en contacto con la naviera a la que le compró el billete para que confirme la anulación de su billete.