En la Semana Santa de la resaca de la tercera ola del coronavirus solo hay una opción legal para los gallegos que quieran hacer algo de turismo: elegir una de las innumerables opciones que ofrece la propia Galicia. Una de las joyas de la corona, las islas Cíes, se presentan como un plan inmejorable, sobre todo si se prolonga el tiempo anticiclónico de estos días. Las navieras ya han anunciado que abrirán sus líneas con el archipiélago, y de hecho ya se pueden hacer las reservas.

Lo que no se podrá es hacer noche en las Cíes, a no ser que se vaya en una embarcación particular preparada para ello. El camping no abrirá sus puertas durante este periodo vacacional "debido a la pandemia", según explica el alojamiento en un mensaje en su sitio web. Si continúan con normalidad las reservas a partir del 1 de junio, "a la espera de nuevos acontecimientos".

Así que, si la pandemia lo permite, el camping abrirá el viernes 28 de mayo. Para ese primer fin de semana no están habilitadas las reservas porque solo son necesarias a partir de junio, hasta entonces basta con dirigirse a la recepción para conseguir la tarjeta de acampada. A partir de entonces ya estarán abiertas las reservas con las normas habituales, de forma que es posible modificar fechas o anular la reserva avisando con 7 días de antelación a la fecha de entrada.

Tampoco estará abierto en Semana Santa el camping de Ons, pero sí será posible hacer visitas de día.