Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cíes volverá a ser destino estrella en verano

Visitantes en la playa de Rodas, esta semana

Cíes volverá a ser la joya de la corona de la temporada estival. A menos de dos semanas para que dé comienzo el verano, con temperaturas por encima de los 25 grados, vigueses y visitantes ya incluyen en su agenda de escapadas las islas olívicas. Y es que, con Rodas, reconocida como la mejor playa del mundo, y los paisajes naturales que configuran el ADN de este paradisíaco emplazamiento, este punto se convierte en un destino obligado, sobre todo, cuando el sol hace acto de presencia.

Según los datos ofrecidos por la Central de Reservas de la Xunta, ayer, a lo largo de toda la jornada, desembarcaron más de 1.000 personas. Para hoy, sábado, el día favorito de los ciudadanos para poner rumbo al archipiélago, se prevé una cifra mayor. El éxito de Cíes es tal que ya hay reservas a diario hasta el 11 de julio –se puede confirmar asistencia con un mes de antelación como máximo–. Los fines de semana, los más solicitados. Un ejemplo: para el sábado 19, la web de la Xunta indica que se han completado casi 1.000 autorizaciones.

Gente en Rodas, esta semana FdV

Óscar Costas, encargado de recepción del camping de Cíes, da fe de esta buena acogida que están experimentando las islas. Detalla que la ocupación es “bastante alta”, con un 70% hoy y un 80% el sábado que viene; ayer, se alcanzó un porcentaje menor: 40%. “Por la semana y los domingos, las cifras son menores, es normal, pero los sábados, muy buenas”, indica antes de destacar que, para julio, ya hay reservas: hay optimismo. “Estamos entre un 40 y un 50% de media, todavía es pronto. Esperamos un buen verano, con normalidad, y tener llenos tanto en julio como agosto”, añade.

El camping empezó a recibir a visitantes el pasado 28 de mayo y estará operativo hasta el 19 de septiembre. Su aforo es de 550 personas, ampliable hasta 600 –cantidad prepandemia– si la situación sanitaria continúa por buen cauce. “Hasta ahora, la ocupación ha estado entre el 10 y el 15%; este fin de semana es el primero que tenemos con mucho tirón”, apostilla. La procedencia de los huéspedes: sobre todo, Portugal, Madrid, Valencia y resto de Galicia, aunque también de más puntos de España.

Cupo limitado de 1.800 personas

Las islas Cíes tienen un cupo limitado de visitas al día de 1.800. Para poder visitarlas, es necesario retirar antes, en la Central de Reservas de la Xunta, la autorización correspondiente, que es necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco. Desde la urbe olívica, salen catamaranes a las 10.45, 11.00, 12.30 13.00, 16.45 y 18.30 horas.

Compartir el artículo

stats