La fijación de Andreu Buenafuente con Vigo es ya un clásico, la última, al tildar de “invernadero” las nuevas rampas de Gran Vía. Todo comenzó con la Navidad de la urbe, un referente en todo el país durante los últimos años. En las pasadas ediciones, su colaborador Raúl Pérez encarnó de las mejores imitaciones que se recuerdan del alcalde de la ciudad y en este pandémico 2020, el presentador del programa 'Late Motiv' ha creado unos premios como homenaje, los Premios Abel Caballero: “Con él empezó todo, con su ‘9 millones de LED’”.

“Caballero queda fuera del certamen, ha dado positivo en LED, es imbatible”, refirió el televisivo Buenafuente, en clave humorística, al presentar el nuevo galardón, al que optan las obras festivas más megalómanas de toda España, los “excesos navideños”.  

“Caballero queda fuera del certamen, ha dado positivo en LED, es imbatible”

En esta cita inaugural, llegaron a la final: el Belén gigante, de 20 metros, de Alicante; la inmensa bola de Vitoria; el árbol de luz de 31 metros de Barcelona; y la bandera de España que luce Madrid. ¿El ganador? La empresa eléctrica Endesa.

Te puede interesar:

Finalmente, a modo de anécdota, el presentador, además, mostró parte de los motivos navideños de A Coruña, unas figuras que parecen simular virus.