La sombra televisiva de Abel Caballero, Raúl Pérez, ha vuelto a acechar al alcalde de Vigo. Tras bautizar a la ciudad como capital del mundo, medirse en una batalla de 'yayos' con el también aplaudido Miguel Ángel Revilla -presidente en funciones de Cantabria- o iluminar, más si cabe, las 9 famosas millones de luces de las pasadas Navidades, ahora el humorista ha oficiado una boda-divorcio, la "divorcioneta", en el programa Leit Motiv de Andreu Buenafuente.

Raúl Pérez, quizás quien mejor ha encarnado al regidor olívico desde que este ha salido a la palestra por sus discursos en inglés y su desparpajo ante las cámaras, casó en "Los Vigos", que no en Las Vegas, a dos personas que ni siquiera se conocían, "en Vigo somos así, queremos desde el principio, desde que nos vemos ya surge la chispa", pronunció el otro Abel.

"¿Quieres a 'Yosoymiguel' en los 9 millones de ledes y en la oscuridad, en la riqueza y en la pobreza energéntica, hasta que los 9 millones de abogados os separen?", apeló el alcalde a "Yorroberto", a lo que este contestó: "En Vigo, sí".

Tampoco faltaron un paso de baile y el perfil bilingüe en la reaparición de 'Raúl Caballero' tras la mayoría absoluta e histórica de las pasadas elecciones municipales: "¡Everybody, welcome here, happy wedding de John Lennon!" ("¡A todos, bienvenidos, feliz boda de John Lennon!").

Es ya un clásico ver al 'clon' del político vigués en la pantalla, no tanto a él en persona en esas tesituras, aunque también ocupó la expectación de los espectadores, por ejemplo, en un cara a cara con Risto Mejide, en un tono bien diferente al que mantuvo el popular presentador la semana pasada con el ya nuevo alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, una entrevista que este acabaría abandonando.