Ni Semana Santa, ni Reconquista, ni conciertos en Castrelos. Vigo se quedará con toda probabilidad en 2021 sin nada de esto por la pandemia del coronavirus. Según manifestó ayer el alcalde en declaraciones a Radio Vigo, las dos primeras celebraciones se cancelará casi con total seguridad. Y la música en directo en el gran auditorio al aire libre de Vigo será muy difícil que suene. "¿Por qué? Pues porque no están las cosas para eso", remarcó Abel Caballero.

De hecho, y según explicó el regidor olívico, “hay muchas de las productoras que ya nos están poniendo en preaviso que lo más seguro es que haya un aplazamiento”. Entre los conciertos que estaban previstos el año pasado en Castrelos y que se habían aplazado para 2021 destacan: Manuel Carrasco, Amaral o Sting. El alcalde no quiso citar por ahora aquellas que han comunicado ya al Concello la precancelación de su espectáculo.

¿Y la Reconquista? El alcalde lo tiene claro: "Ni siquiera simbólica; porque es un sitio pequeñito de apelotonamiento", subrayó. Lo mismo ocurre con la Semana Santa por el riesgo que supone que cientos de personas se junten en las procesiones. "Vayamos sobre seguro y ya veremos como está el verano y ver qué podemos salvar", dijo. Sobre la posibilidad de cambiar la fecha de La Reconquista, como se baraja ya en Baiona con La Arribada, Caballero fue tajante y aseguró que no lo contempla. "La Reconquista tiene un día. Es el día 28 (de marzo) y se hace ese fin de semana. No la vamos a cambiar de fecha", advierte.