Al margen de sus nefastas consecuencias sanitarias y socioeconómicas, la pandemia del coronavirus acaba de dejar una extraña circunstancia en el panorama musical de Vigo: un concierto que no se había anunciado para 2020 ya tiene fecha en 2021. Se trata del recital que Manuel Carrasco tenía previsto dar en Castrelos, y que, como el de Sting, ha sido aplazado al año que viene. El cantante se subirá al escenario del auditorio al aire libre el 24 de julio, víspera del Día de Galicia, han confirmado fuentes municipales.

Cuando el coronavirus llegó para cambiarlo todo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, solo había avanzado una de las actuaciones que Castrelos acogería este verano, la del del exlíder de Police. A finales de abril, la situación obligó a trasladarla a 2021 y poco después el regidor explicó que este verano no sería posible la estampa de multitudes congregadas en el parque más emblemático de la ciudad. A cambio se realizaran conciertos más pequeños, como los presentados hoy para la terraza del auditorio Mar de Vigo.

Así pues, el cartel de la fiesta de Vigo no tiene los nombres -muchos de ellos probablemente locales- de la edición de este año, pero ya tiene dos para el que viene: Manuel Carrasco el 24 de julio y Sting el 31. De momento se desconoce qué otros conciertos había cerrado el Concello y si se podrán aplazar o alguno se habrá quedado en el camino.