El Sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en Sorteo de la Lotería de NavidadVigo. En total, el segundo premio y dos quintos han salpicado de millones la ciudad olívica.

La administración de lotería número 16, en el centro de Vigo, vendió una serie del número 10.989, el segundo premio de la Lotería de Navidad, y ha repartido este domingo 1.250.000 euros.

El lotero de la administración, ubicada en Policarpo Sanz, 42 se llama Santiago Gómez y esta mañana estaba tan feliz como si él mismo hubiese sido uno de los afortunados a los que la lotería les ha repartido miles de euros.

"Estaba haciendo la compra y me avisaron de que había repartido un segundo premio. Es una alegría muy grande y supone que ahora esta administración la reconocerá todo el mundo", explica el lotero, Santiago Gómez.

"Muy contento, es algo que desde fuera a lo mejor no lo sientes, pero desde dentro te alegras mucho. Te crea una sensación muy bonita, el haber dado un premio. Primero por tu profesión, y luego te alegras mucho por la gente a la que haya tocado, eso desde luego", ha dicho Santiago antes de brindar con su hermano a las puertas de la administración.

"Llevo menos de un año en esta profesión. Era mi sueño y estoy muy contento, de verdad. Me alegro mucho por la gente que le haya tocado, que lo disfruten y que el año que viene nos vengan a comprar más lotería, que se acuerden de nosotros", ha añadido antes de desear feliz Navidad a todo el mundo.

El tercer quinto premio, que recaía en el 74.770, también ha salpicado de millones la ciudad. La administración de la Avenida de las Camelias 110, han vendido 35 series, 2.100.000 euros en premios.

Lluvia de dinero en el campo de Angoares, en Ponteareas

Lluvia de dinero en el campo de Angoares, en Ponteareas

El último de los números agraciados vendido en la ciudad era el 6.293, con dos décimos expedidos en la ciudad, lo que se traduce en 12.000 euros de premios.

Más de 5 millones entre Cuntis y Moraña

Cinco millones del cuarto premio de la Lotería de Navidad se han repartido entre Cuntis y Moraña. Y es que el 49797 fue vendido en un café del centro de la villa cuntiense aunque gran parte de los décimos fueron a parar también a un bar de Moraña, el Alborada, en donde ya estaban de celebración.

Del despacho de la plaza de Ferrol de Cuntis, en el café "O quico" salieron 25 series de este cuarto premio, es decir, cinco millones de euros a repartir con 20.000 euros para cada décimo.

Fue el último premio del sorteo, el más tardío, pero el que más alegría y dinero trajo para la comarca del Umia.

Otros premios en Galicia

40

La Lotería de Navidad reparte dinero y alegría por toda Galicia

La suerte en el resto de Galicia ha ido principalmente de la mano de los quintos premios. Tanto el 74.770 como el 6.293 además de en Vigo dejaban un reguero de miles de euros en otras localidades. Tui, O Porriño, Padrenda (Ourense) y en Ourense ciudad así como en Rábade y Guitiriz se vendían décimos del 6293. El 74.770 se despachaba en O Hío, Cerdedo, Cangas, Lalín, O Porriño, Salceda de Caselas y Vilagarcía de Arousa. Dos décimos han ido a parar también a los municipios coruñeses de Mazaricos y Fene.

La suerte también ha aterrizado en forma de tercer premio. El número 750, dotado con un bote de 500.000 euros (50.000 euros por cada décimo premiado, ha tocado en O Grove, Santiago de Compostela y Vilalba (Lugo).

Uno de los cuartos premios (41.710) en el centro comercial Marineda de A Coruña y el otro (49797) en Cuntis

Comprueba tu décimo

[Comprueba si tu décimo de la Lotería de Navidad 2019 está premiado]

¿Aún no sabes si tus números tienen premio? Aquí puedes comprobar tus décimos Con el comprobador de premios de la Lotería de Navidad será tan sencillo como introducir el número del décimo o participación, la cantidad que se ha jugado e inmediatamente aparecerá la cantidad con la que ha sido agraciado.