Fue el último en salir, pero fue el que trajo una lluvia de millones a la comarca del Umia y el premio más grande de Galicia. El 49.797, el cuarto premio, siembra con cinco millones de euros las localidades de Cuntis y Moraña. Del despacho ubicado en el bar Quico de la plaza de Ferrol de Cuntis salieron los 253 décimos de este cuarto premio, galardonado cada uno de ellos con 20.000 euros. No obstante, el premio no se quedó solo en Cuntis sino que muchas series se fueron para el bar Alborada, de Moraña, en donde ya estaban de celebración. El responsable del despacho del Bar Quico, José Touriño, explicaba emocionado que esta lluvia de millones ha ido a parar "a muchos vecinos de Moraña y Cuntis, gente que lo necesita". Él mismo se quedó con un décimo premiado.

No fue el único premio tardío que llegó a la comarca de Pontevedra. También en Sanxenxo se vendió un décimo de un quinto premio, en el despacho del bar Gran Suqui, que el año pasado ya había dado un décimo del Gordo.

El resto de los pontevedreses deberán conformarse con los pellizcos que dejen las pedreas y con la alegría de que al menos dos quintos premios han caído en la zona. Así, la administración de lotería número 7 de Pontevedra vendió por máquina un boleto del quinto premio 66.212. La lotera, Ana Muíños, desconoce si este boleto contenía uno o varios décimos, dado que pueden tener desde uno a diez décimos, esto es, desde seis mil a 60.000 euros.

En Moraña también se repartió un quinto premio, también por máquina, el 74.770. Se vendió en el despacho de loterías que tiene el bar Xolda, ubicado en la Rúa número 1 de esta localidad. Su responsable explicaba a FARO que estaban muy contentos por la venta de este número. Hoy cierra el establecimiento y se encuentran fuera de la localidad, pero explica que no es la primera ocasión que reparten un premio de la lotería nacional y que hace años ya cayó un segundo.