El puerto de Vigo batió el récord de pasajeros en un solo día tras recibir a más de 8.500 cruceristas. Los turistas llegaron acompañados de 3.100 tripulantes a bordo de tres buques diferentes.

El italiano Costa Luminosa y el americano Independence of the Seas, cuyas esloras suman 604 metros, amarraron en el muelle de la estación marítima, ocupando la práctica totalidad de su línea de atraque.

El primero procedía de Le Havre (Francia) con 2.500 pasajeros alemanes e italianos y un rol de 900 tripulantes. El buque se dirige a Savona (Italia), donde los viajeros pondrán fin a un crucero de 10 noches iniciado en Copenhague que incluye atraques en Dover, Lisboa, Cádiz y Málaga.

A popa del Costa Luminosa, atracaba el –ya conocido habitual de Vigo– Independence of the Seas. En esta ocasión, la nave albergaba 4.000 pasajeros británicos y 1.300 tripulantes que regresan a Southampton tras disfrutar de un circuito por la costa italiana con Livorno, Civitavecchia y Ajaccio como destinos estelares. Aunque los viajeros también tuvieron tiempo para conocer Toulon, Gibraltar, Cádiz y Lisboa.

Finalmente, los 2.000 pasajeros británicos y 900 tripulantes del Oceana pisaban tierra en el muelle de Comercio. Se trataba en su caso de apurar la última escala de un crucero de 12 noches a Madeira y Canarias que culminará mañana en Southampton.

Las 77.499 toneladas y 261 metros de eslora del Oceana, llamaban fuertemente la atención en la nueva zona habilitada para cruceros. En este área, reconvertida para admitir el desembarco de pasajeros, no mucho tiempo atrás descargaban fruta numerosos mercantes frigoríficos. El tráfico de mercancías que antes recalaba en este muelle fue desviado a Marín en 2009.

Lo que hace aún más especial si cabe al día de ayer es que nunca antes la llegada de cruceros al muelle vigués había deparado una entrada de visitantes tan masiva en la historia del puerto.

Sin embargo, la presencia del Costa Luminosa, Independence of the Seas y el Oceana, no logró igualar la máxima de cuatro buques en una misma jornada, que se alcanzó el pasado 26 de abril.

Pese a tratarse de un número mayor de barcos, en aquella oportunidad el número de visitantes desembarcados fue menor al tratarse de naves más pequeñas.