Caamaño advierte de que la remodelación en Sanidade no acabó y habrá más relevos

“Estamos aterrizando y haciendo una serie de cambios y no sabemos cuándo vamos a terminar de hacerlos”, explicó el conselleiro

REDACCIÓN

El nuevo conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, advirtió ayer que la remodelación en su departamento todavía no ha terminado. “Estamos aterrizando y haciendo una serie de cambios y no sabemos cuándo vamos a terminar de hacerlos”, aseguró.

La Xunta aprobó el lunes la renovación completa de la cúpula del Sergas incluyendo a un nuevo gerente, José Ramón Parada Jorgal, que sustituye a Estrella López Pardo. También se cambiaron tres directores xerais dependientes del Servicio Galego de Saúde.

Aunque el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señaló que la remodelación del Gobierno quedaba “prácticamente terminada” y, según fuentes del Gobierno gallego, no habría relevos en los tres altos cargos que quedan dependientes directamente de la Consellería de Sanidade, el conselleiro avanzó ayer que sí habrá más cambios.

Así, tras renovar por completo la cúpula del Sergas queda la Secretaría Xeral de Sanidade, cargo que hasta ahora ocupa Natalia Lobato, así como la Dirección Xeral de Saúde Pública, con Carmen Durán al frente, y la Dirección Xeral de Planificación Sanitaria que ocupa Sofía López.

No solo hay cambios en los nombres de los altos cargos. El nuevo conselleiro, que sustituye en el puesto a Julio García Comesaña, ha decidido cambiar la estructura organizativa de la consellería. El Sergas, que hasta ahora funcionaba como un organismo autónomo, pasará a depender de la Secretaría Xeral de la Consellería de Sanidade.