La Xunta habilitará autobuses gratuitos por el temporal para las oposiciones de Sanidad en Silleda

Se abrirá un estacionamiento disuasorio en el polígono industrial de Silleda, que contará con lanzaderas gratuitas cada diez minutos

R.V.

Las malas previsiones meteorológicas previstas para este fin de semana, con una nueva borrasca aterrizando en Galicia, han obligado a la Xunta a activar un dispositivo de movilidad para garantizar el acceso a las oposiciones de Sanidad que se celebrarán en Silleda.

El Gobierno gallego ha advertido de que el temporal puede dificultar el estacionamiento en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad, en donde serán las pruebas este sábado y domingo. Ante esta situación, ha optado por habilitar un estacionamiento disuasorio en el polígono industrial de Silleda, que contará con lanzaderas con autobuses gratuitos cada diez minutos.

El día del examen habrá buses desde las 12.00 y, para el trayecto de vuelta, la línea funcionará desde las 17.30 y hasta la finalización de los exámenes.

Más de 16.000 personas concurrirán este fin de semana en este proceso selectivo para el ingreso en las categorías de personal de servicios generales en los centros de salud y PAC y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

En total, se ofertan un total de 196 plazas para la categoría de personal de servicios generales y, 789 plazas en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.