Rueda abre la precampaña con su gira en autobús para acercarse a la ciudadanía

La primera etapa de la estrategia “Galicia non para!” lo lleva a Silleda, donde comparte cañas con los vecinos | Pontón percibe un “fin de ciclo”

Rueda conversa con dos mujeres en Bandeira, ayer.  | // FDV

Rueda conversa con dos mujeres en Bandeira, ayer. | // FDV / Redacción

Redacción

En el seno del PPdeG, se asume que Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y del partido desde que el año pasado tuvo que heredar el puesto por la salida de Alberto Núñez Feijóo hacia Madrid, cuenta con el hándicap de un menor grado de conocimiento que su antecesor, que llegó a San Caetano en 2009 con la primera de sus cuatro mayorías absolutas. Para mejorar ese aspecto y acercarse a la ciudadanía, Rueda se lanzó ayer a la carretera en un autobús que marca simbólicamente el inicio de la precampaña para los comicios autonómicos del año que viene.

La campaña “Galicia non para!” del PPdeG consiste en llevar un autobús por diferentes localidades para que Rueda pueda acercarse a los vecinos y que estos puedan “conversar, intercambiar opiniones y trasladar propuestas” al jefe de filas de los populares gallegos.

La primera parada se produjo ayer en Bandeira, en el concello pontevedrés de Silleda, donde el citado autobús se detuvo en la praza da Feira. Allí, Rueda compartió una cerveza sin alcohol con varios vecinos y “se mostró muy satisfecho de tener la oportunidad de mantener este tipo de encuentros directos y espontáneos con la ciudadanía, sin intermediarios”, según expuso el PP mediante un comunicado.

Además, los populares estrenaron la página web rueda.gal para que los ciudadanos puedan trasladarle sus inquietudes a Rueda, que mantendrá estos viajes en autobús durante las “próximas semanas”.

Según expone el PP en un comunicado, su jefe de filas hablará con la gente “de economía, de empleo, de familia, de educación o del rural”; y pondrá en valor “la política a pie de calle que siempre caracterizó al PPdeG”.

Por otra parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se refirió ayer en una entrevista concedida a la cadena Ser a la situación política gallega ante las próximas autonómicas y sostuvo que existe un “fin de ciclo del PPdeG”.

“Estoy convencida de que cuando se convoquen las elecciones puede haber un cambio histórico con una mujer en la Presidencia y con las manos libres para defender los intereses de los gallegos”, aseveró sobre sí misma.

Sobre la fecha de los comicios, declaró que “las elecciones van a ser cuando al PP más le interesen y cuando le interese a Galicia”.

Al mismo tiempo, advirtió al PSOE de Pedro Sánchez de que no tiene garantizado el apoyo del diputado del BNG en el Congreso para su investidura como presidente del Gobierno.