Luz verde a la nueva ley de igualdad de Galicia: la Xunta pretende evitar "cualquier tipo de discriminación"

El gobierno gallego busca además que los planes de igualdad se trasladen a las microempresas

Rueda en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, este viernes.

Rueda en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, este viernes. / E. P.

EFE

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este viernes a la nueva Ley gallega de Igualdad, con la que el Gobierno autonómico actualiza la norma de 2007 y busca "garantizar que todos los gallegos tengan las mismas oportunidades y evitar cualquier tipo de discriminación".

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que junto a la conselleira de Promoción de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha dado cuenta de las principales cuestiones que aborda esta legislación que estará compuesta en 194 artículos que han sido "consensuados" con más medio centenar de entidades para "consolidar a nivel legislativo" los cambios que se han dado en los últimos años.

En la conferencia de prensa para comentar los principales asuntos abordados por el Gobierno gallego en su reunión ordinaria semanal, que esta semana se ha celebrado en viernes, el titular de la Xunta ha explicado que con esta norma Galicia se convertirá en la "primera comunidad autónoma" en regular y definir el concepto de "sostenibilidad social empresarial".

De este modo se pretende fomentar que los planes de igualdad, además de tener presencia en las grandes empresas, se trasladen a las microempresas para que atiendan conceptos como regulaciones en el ámbito del teletrabajo, el derecho a la desconexión digital o la flexibilidad laboral en aras de un mayor "bienestar laboral" para las mujeres. EFE