La provincia de Pontevedra se ofrece en Fitur como "el mejor plató del mundo"

La Diputación presenta un vídeo con espectaculares imágenes de posibles escenarios para películas y series

Fotograma del vídeo presentado en Fitur

FDV

R. V.

La Diputación de Pontevedra quiere prolongar y reforzar el papel de la provincia dentro del sector audiovisual. Para ello ha lanzado este miércoles en la feria Fitur el vídeo 'Pontevedra Provincia, plató de cine', en el que se muestra como "el mejor lugar del mundo" para rodar series y películas, y también ha publicado la nueva web de Pontevedra Provincia Film Commission.

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, fue la encargada de presentar esta tarde ambas propuestas en el marco de Fitur Screen. "¿Buscas un escenario para tu próximo rodaje? Descubre la provincia de Pontevedra. Un escenario diverso, cómodo, inédito, accesible, versátil, seguro y único", es el lema con el que buscar seducir a los sucesores de obras como Un asunto privado, Los enviados, Fariña, As Bestas, Ons o Matria. El acto, por cierto sirvió para anunciar que este último filme, del director Álvaro Gago, participará en la próxima edición de la Berlinale.

"Todo lo que en la provincia de Pontevedra se construyó a lo largo de los siglos es un verdadero escenario de película, con espléndidas localizaciones", enfatizó Carmela Silva, en un acto en el que estuvo acompañada por el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, alcaldes de la provincia y productores del audiovisual gallego.

Localizaciones

Presentación de la campaña de la Diputación de Pontevedra para potenciarse como escenario turístico

Presentación de la campaña de la Diputación de Pontevedra para potenciarse como escenario turístico

En solo un minuto de duración el vídeo supone un muestrario de las posibilidades que ofrece la provincia para la ficción audiovisual, desde paisajes imponentes de costa y de montaña, a patrimonio histórico y también arquitectura de vanguardia. La playa de A Lanzada, la carretera entre Oia y A Guarda; puentes modernos como el de Rande o antiguos como el de Taboada Vella; los castillos de Sobroso y Soutomaior o el patrimonio industrial de Morrazo son algunos de los posibles escenarios que la pieza ponte encima de la mesa.

El vídeo se divulgará a lo largo de 2023 en eventos internacionales como los festivales de cine de San Sebastián, Cannes, Londres o en el European Film Market de Berlín. Como soporte de la campaña se ha estrenado la web https://pontevedraprovinciafilmcommission.es/, en la que se detalla información útil u un catálogo de de localizaciones que responde " a las necesidades detectadas entre las productoras".

Convenio con Renfe

Firma de Carmela Silva con el presidente de Renfe, Isaías Tobías

Firma de Carmela Silva con el presidente de Renfe, Isaías Tobías

La presidenta de la Diputación aprovechó esta primera jornada de Fitur 2023 para firmar un convenio con el presidente de Renfe, Isaías Tobías, para promocionar la provincia como destino turístico para viajes de ocio y de negocios. Pontevedra se publicitará en trenes AVE y de Larga Distancia y, además, Renfe ofrecerá descuentos de hasta un 10 por ciento para los asistentes y expositores de congresos, convenciones y eventos que se celebren en la provincia.

Carmela Silva también se vio con el presidente de Paradores, Pedro Saura, ante el que destacó la "altísima inversión" de la institución en los paradores pontevedreses, en especial el parador de Baiona, para el que se han destinado 7 millones dirigidos a conservar la muralla y la torre de la Tenaza.