Formoso acusa a la Xunta de subir un 61% el precio del agua con la nueva ley
El Gobierno gallego achaca a la subida de la luz el aumento de los costes de depuración
REDACCIÓN
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, acusa al Gobierno gallego de subir el metro cúbico de agua unos 33 euros de media, un 61,6% más, con la nueva Ley del ciclo del agua, aprobada en el último pleno de la Cámara.
Tras estudiar 74 ordenanzas municipales, observaron una subida media de 33 euros por metro cúbico. “Se trata de un atropello al pueblo gallego en forma de sablazo fiscal”, denunció Formoso.
La Xunta reprochó al PSdeG que “confunda subir impuestos” con “elevar la calidad” de las aguas y mejorar servicios y recuerda que la nueva ley del ciclo del agua aún no entró en vigor pero que “muchos ayuntamientos están subiendo las tarifas del agua a causa del encarecimiento de la luz, que dispara los costes de depuración”.
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)
- La Xunta endurece los requisitos de formación a su plantilla para escalar en la carrera profesional
- El bono turístico de la Xunta puede descargarse desde este viernes
- Récord del testamento vital: en 6 meses suman un 30% más que en todo 2024
- El CES censura las «excesivas» sanciones de la Xunta a los menores por el botellón
- ¿Quién es José Ángel Antelo, el gallego de Vox acusado de incitar al odio en Torre Pacheco?
- Salvador Illa: «En momentos de crispación política, si alguien puede romper este círculo vicioso de reproches somos los catalanes y los gallegos»
- Muere el catedrático de la USC Pedro Arias Veira víctima de la ELA